San Marcos de Arica presentó una denuncia formal contra Independiente de Cauquenes. Apunta a ganar los puntos del compromiso de la cuarta fecha del torneo de Segunda División, en el que cayó 2 a 1 como visita frente a los rojos.
Los nortinos acusan que en el partido del sábado pasado, Independente hizo jugar a un futbolista que arrastra un castigo desde el año pasado, en Tercera División. Se trata del delantero Sebastián Villalobos.
Conocida la denuncia de Arica, también salió a la luz un antecedente que le restaría fuerza al argumento de los “Bravos”. El año pasado hubo una protesta similar tras un duelo entre Deportes Recoleta y General Velásquez. En aquella ocasión involucraba a un futbolista de Recoleta, Leonardo Gavilán, mediocampista que militaba en el “Reco” y tenía un castigo en ANFA.
En ese entonces se estableció que no existe vínculo entre los torneos ANFA y ANFP. En Arica están al tanto de este antecedente y esperarán para conocer la opinión de la Federación de Fútbol de Chile, en caso que el Tribunal de Disciplina pida su pronunciamiento.
Para los que estaban preocupados por la denuncia de Arica, acá están los fundamentos en fallo del año 2021 en denuncia contra Recoleta (Velásquez era el denunciante) en donde sanciones de ANFA no pasan a ANFP. pic.twitter.com/IHu7Nm0Pog
— Carlos Campos S. (@sr__mac) April 30, 2022
Fotografía Prensa San Marcos.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: ¡De lujo!: Dos jugadores de Deportes Valdivia entrenan con el Bayern Munich
Dos líderes tiene la Segunda División tras cuatro fechas