Seguinos en redes:

Uno de los mitos en la historia del fútbol chileno ha sido siempre el cañón de Naval. Por años y en el viejo estadio El Morro; cada gol del cuadro navalino era motivo de golpe de pólvora para festejar la alegría del equipo que por ese tiempo dependía de la Armada y que no contaba por norma con jugadores extranjeros en su plantel.

Han pasado los años y el cañón despareció. El Morro sufrió todo el rigor del terremoto y tsunami del 27F y hoy vemos una versión distinta del querido Naval; ese equipo que en su momento contó con Tomás Díaz, Jorge Aravena, Marcelo Pacheco, Ricardo Flores y el gran mito que es Óscar “Jurel” Herrera. Naval busca posesionarse nuevamente como un club protagonista en la Primera B y si bien en los últimos torneo ha realizado interesantes campañas; diversos factores atentaron contra el cumplimiento de algo grande.

Con Mario Lepe en la cabina técnica; los choreros tienes jugadores que hace rato destacan: Un claro ejemplo es Luis Ignacio Aseff; uno de los arqueros más regulares de la serie. La experiencia corre por cuenta de Rodrigo Jara, Mario Salgado y Andy Lacroix. Pero la propuesta de Lepe también pasó por conseguir el concurso de jugadores jóvenes y con dinámica; especialmente para poder sacar provecho del pasto sintético del actual Ramón Unzaga (Ex Morro).

Si en la década de los 80 ir a jugar a la cancha de El Morro era una visita ingrata; por el viento, lluvia y cancha pesada; hoy no deja de ser menor el hecho que muchos equipos no se adaptan al pasto sintético y tal vez ahí, lo pupilos de Lepe pueden sacar mejores dividendos.

Naval; es para mí, uno de esos equipos que uno siempre desea le vaya bien. Son equipos con tradición y que buscan ahora hacer una nueva historia; donde si bien la actual campaña puede estar dentro de lo previsto (no se armó un plantel para ascender); las ganas de un hombre pleno de fútbol como es Mario Lepe y jugadores con hambre; pueden estar aún más encumbrados y por qué no soñar con algo mejor…y tal vez eso signifique el viejo cañón vuelva a explotar.

Por Pablo Flamm /@PFLAMM

Conductor de EENDF y Código Camarín CDF

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: