Seguinos en redes:
GoogleNews

El DT interino de San Luis de Quillota cumple su misión: “Con esto ya estoy pagado”

El DT interino de San Luis cumplió su misión.

El DT interino de San Luis cumplió su misión. El técnico Fernando Guajardo asumió para calmar el incendio generado por el 5 a 0 que le propinó Deportes Limache y tras la salida de Juan Manuel López, tuvo la responsabilidad de comandar al primer equipo amarillo en el paso por la capital de la Región del Maule, Talca, donde enfrentó a Rangers. Logró lavar heridas con una sorprendente victoria por 4-2.

“Lo trabajamos, sabíamos que Rangers es un equipo fuerte, que nos iba a salir con todo los primeros 20, 25 minutos, que nos iba a a presionar, nos iba a ir a buscar arriba, iba a buscar a jugar por las bandas, a tirar centros, lo habíamos estudiado, lo habíamos visto, habíamos visto muchos videos y tomamos la decisión de aguantar, de aguantar primero los 25, 30 minutos, donde aguantamos, obviamente pasamos zozobras, por supuesto, porque Rangers también es un equipo muy bueno, tiene muy trabajado su sistema y tratamos primero de aguantar y después salir en contragolpe”, expresó Fernando Guajardo.

“Creo que salió a la perfección, nos defendimos bien, algunos ripios por ahí pero nos defendimos bien y empezamos a crecer, a tomar fuerza y después sabíamos que ellos bajaban, lo estudiamos, en todos los segundos tiempos ellos bajan o hacen un gol y se meten un poquito atrás y ahí es donde nosotros empezamos a controlar el balón, empezamos a jugar un poquito más y a buscar esas brechas que deja Rangers, lo encontramos y empezamos a hacerle daño”, añadió.

No fue sencillo. Lógicamente, el plantel estaba golpeado por los resultados y en particular por la goleada que le habían endosado Deportes Limache. “La semana si bien fue complicada por un tema de ánimo, pero si tratamos de buscar que se soltaran, que no estuvieran muy presionados, que es parte del fútbol, todos los equipos pierden tres, cuatro, cinco, y tratar de sacarlos de ese fondo. Yo creo que el jueves ya tomamos las ganas y el deseo y la forma en que veníamos a jugar y eso nos sacó del hoyo, yo creo que fue lo primero, lo más simple, yo jugué fútbol profesional mucho tiempo y creo que está el problema tan latente lo mejor es tratar de sacar la presión, de tratar de que ellos se relajen, a divertirse, a pasarlo bien a jugarse la vida en cada balón como lo hacen en el barrio”, indicó.

Gran parte del mérito, expresó, fue de los futbolistas. “Ellos cambiaron el chip, son muy buenos jugadores, son todos jugadores con mucha trayectoria, gente joven que tiene muchas condiciones y ellos cambiaron el chip, sintieron que podían cuando ya pasamos los primeros 20 o 30 minutos y ellos sintieron también que podían, que el año pasado también estuvieron peleando cosas importantes y la mayoría de los jugadores que tenemos ahora son del año pasado, nos reforzamos bien también. Fuimos creyendo y terminamos bien”.

También detalló un poco de su filosofía. “Yo siempre pienso soltar al equipo, que se divierta, que lo pase bien, el fútbol tiene todas las emociones y hay que sufrir, hay que pelear, hay que jugar, hay que hacer goles. Lo conversamos, lo hablamos y ellos entendieron que se tienen que soltar, son grandes jugadores y ahí ellos entendieron que si bien hay una planificación, los que resuelven son ellos”.

Reveló además lo que loró modificar y visualizó un futuro positivo para San Luis de Quillota. “Cambiamos el carácter de ellos al partido pasado, ahora, me quedo con eso, más allá de como nos paramos, la motivación que tuvieron ellos. JJ. Ribera va a tener muy buen equipo, va a trabajar muy bien, lo conozco también y sé que trabaja bien y creo que va a sacar adelante este San Luis. Yo soy de cadetes, soy sanluisino y espero que le vaya bien a San Luis, quien esté ahí lo voy a apoyar”.

“La verdad que no, yo creo que con esto ya estoy pagado, esto, debutar, ganar de esta forma, a un gran equipo, estoy pagado, yo amo la formación y llevo mucho tiempo en San Luis, más de ocho años trabajando en la formación”, cerró Fernando Guajardo.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

Hinchas de Rangers acusan provocación de Velazco: “Festejé los goles como siempre lo hago”

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: