Seguinos en redes:

El secreto de Matías Cano: El truco que utilizó para contener penal clave en decisivo duelo de Copa Chile

Matías Cano demostró toda su experiencia en Copa Chile

Cobreloa está en cuartos de final de Copa Chile y en gran medida, se debe a la notable actuación de Matías Cano, quien le contuvo un penal a Steffan Pino en el duelo de revancha de octavos de final ante Santiago Morning.

En la ida, habían igualado sin goles por lo que esa contención fue clave para cimentar la clasificación loína a la ronda de los ocho mejores, donde se medirá con Magallanes, su gran rival en esta temporada 2022 de la Primera B.

El golero puso toda su experiencia y también viveza para contener ese lanzamiento. Así lo relató en diálogo con Socios del Desierto, donde contó su secreto: el truco que utilizó para desconcentrar a Pino y parar el penal.

Dicen que el fútbol es para los vivos y Cano lo dejó claro. “Yo soy muy malo para atajar penales, siempre me tiro para el lado contrario de donde va la pelota, es un trauma que tengo”, partió confesando Cano. “Cada vez que el delantero se me para al frente, digo, este sí, este lo atajo, siempre tengo la convicción que lo voy a atajar y cuando la pelota sale, nunca la tiran afuera, en Coquimbo atajé uno y me lo hicieron de rebote”, recordó.

Luego entró en los detalles. “En ese partido (con Morning) lo que pasó fue que cobran el penal, algunos estaban discutiendo, ya estaba Steffan en el punto del penal, esperando, pasaban minutos, discutían, amarilla, que sí, que no, que no fue y viene Maxi Cerato corriendo hacia donde estaba yo y dice “dice el profe que los últimos dos penales los pateó hacia la derecha, a la derecha tuya, cruzado fuerte. Bueno, dije yo, me tiro ahí, imagínate si me lo tiran ahí y el profe me lo mandó a decir, entonces cuando yo me voy, detrás del arco, a tomar agua, ya veía que él (Pino) estaba ahí hace mucho tiempo y yo tenía el antecedente de que iba a patear cruzado, me lo habían dicho hace diez segundos””, relató Cano.

Prosiguió con su narración indicando que “me doy vuelta y veo al alcanza-pelotas que estaba ahí, que siempre me toma el tiempo, yo le pido que me tome el tiempo y le digo, ¿tienes tu celular ahí?, Sí, me dice, y le digo, muéstrame algo, ¿Qué? me decía el pibe, algo le digo, no sé, algo y recuerdo que abre whatsapp instintivamente y ahí tenía algunos mensajes sin responder, respóndele a la gente le digo y el pibe me miraba como diciendo, este está loco y le digo lo que tiene que estar pensando el otro es que estamos mirando los penales que pateó. Has como que me muestras y ahí el pibe agarró, y como que la actuamos, viene el árbitro, se mete dentro del arco, entre la red  y nosotros, la red de gol nos separaba y dice, no se puede, no se puede y yo le digo, estoy viendo los penales que pateó, mentira, no estaba viendo los penales que pateó, no estaba viendo nada pero yo sabía que Maxi Cerato me había dicho que los penales los pateaba a la derecha, entonces, cuando estoy hablando con el árbitro, me doy cuenta que él escucha”.

“Cuando él va a patear le digo mira que te estaba viendo recién, no sé porque me tiré ahí y cambió y la pelota me rebotó y cuando me di vuelta, lo vi al pasapelotas y estaba extasiado, estaba diciendo, lo atajamos, lo atajamos”.

Sin duda el fútbol es picardía y Cano puso toda la suya en servicio de Cobreloa, que ahora buscará las semifinales de la Copa Chile.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/programacion-y-tv-la-agenda-de-la-fecha-28-del-campeonato-de-primera-b/

También podría interesarte: Los motivos que llevaron a hinchas de Cobreloa a dedicarle un mural al Nico Maturana
(Video) Llegaron igual: La hinchada de Cobreloa celebró junto al plantel tras ganarle a Barnechea

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: