Seguinos en redes:

En guerra de goles, Temuco y Santiago Morning repartieron puntos

Fotografía gentileza www.anfp.cl

Fue un partidazo, con todos los ingredientes que requiere un duelo para ser calificado como tal: estadio lleno, goles, muchos goles y emociones para regalar.

Sí, porque Deportes Temuco, líder indiscutido del campeonato y Santiago Morning, cuadro que lucha por salir de las posiciones de retaguardia, brindaron una verdadera fiesta para deleite de las casi 8 mil personas que llegaron al hermoso recinto del Germán Becker.

El choque arrancó con todo, de ida y vuelta con trabajo para José Luis Gamonal, portero del dueño de casa y también para Hernán Muñoz, guardapalos bohemio. Eso sí, sería el cuadro de la Araucanía el que estaría más certero y abriría la cuenta en los 29′ de juego, mediante Mario Pardo quien conectó con una zambullida un centro desde la derecha de la ofensiva albiverde.

Santiago Morning no bajó los brazos y confirmando que de la mano de Miguel Ángel Arrué ha elevado su nivel, igualó las cifras, apenas un minuto más tarde mediante David Escalante, quien aprovechó un pivoteo y en plena área chica superó con un toque de derecha a Gamonal.

Pero Temuco, como líder del campeonato, tiene variantes. Una de ellas es el balón detenido, especialmente en los pies del talentoso Cristian Canío. El mediocampista ejecutó con clase un tiro libre, cuando el reloj indicaba 35′ de juego y otra vez adelantó en el marcador a los pupilos de Luis Landeros.

La segunda mitad depararía aún más emociones. En los 49′ y luego de una fulminante contra encabezada por Fabián Núñez, Luis Fernández con un violento zurdazo que incluso dio en un vertical, colocó otra vez el marcador en tablas. A esa altura ya era un partidazo.

Llegarían más goles pues en los 57′, Mauricio Gómez enfrentó mano a mano a Hernán Muñoz, amagó un centro y cuando vio que el golero se la jugó para intervenir su eventual pase, con un toque suave la puso entre palo y arquero. Buena deficinión del “Hormona” y otra vez Temuco que ganaba el compromiso.

Sin embargo, el Morning volvió a la carga y ratificó que de mitad hacia arriba tiene hombres interesantes. Corrían los 77′, cuando nuevamente Luis Fernández gatilló de distancia, el balón se desvió en un zaguero, confundió a Gamonal y se fue al fondo de las mallas, sentenciando el tres a tres definitivo.

Así Temuco cerró con un empate su gran torneo, en el que fue líder indiscutido la mayor parte del certamen, un rendimiento que buscará ratificar frente a Deportes La Serena, su rival en la liguilla. Santiago Morning en tanto, también termina en alza y con 13 unidades tiene varios cuerpos de ventaja sobre el colista, Coquimbo Unido que hoy enfrentará a Barnechea.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: