Debía ganar y si se podía, sacar una diferencia considerable. Y lo logró. En un trabajado partido, Everton se impuso por 3 a 1 Deportes Puerto Montt y quedó muy cerca de retornar a primera división tras dos temporadas en el ascenso.
En el primer tiempo, el tímido planteamiento de los delfines les pasó la cuenta. El dueño de casa dominaba y presionaba en la salida albiverde. Fue así como recién en los 3′ de juego, José Luis Muñoz metió un centro para el juvenil Pedro Sánchez, quien libre de marcas, colocó de cabeza, la primera diana de la noche.
Everton seguía siendo más y tuvo el segundo en los pies de “Ribery” Muñoz, luego de un error en la salida de Jonathan Núñez, aunque su disparo se fue ancho. Sobre el final del primer tiempo, Deportes Puerto Montt insinuó una remontada pero no estuvo certero en los metros finales, aunque dejó instalada la duda sobre lo que podría acontecer en la etapa final.
Arrancando la segunda mitad, el cuadro albiverde colocaría la paridad. Bibencio Servín, en la primera que tocaba tras reemplazar a Marcelo Aguilar, metió un golpe de cabeza preciso luego de un centro de Jorge Romo. Pese a la volada de Dalsasso, el esférico se fue al fondo de las redes.
A partir de ahí, llegaron los mejores pasajes de los sureños, que incluso estuvieron cerca del segundo tanto, en los pies de Jonathan Núñez, quien exigió una felina reacción del golero viñamarino tras un peligroso tiro libre.
Parecía que los “hijos del temporal” tenían el juego controlado e incluso se daban maña para complicar a la última línea oro y cielo. Sin embargo, en los 75′ llegó un tiro de esquina que no pudo despejar Vincent Salas, Gabriel Díaz enganchó en el área y fusiló a Sebastián Pérez, colocando el 2 a 1.
A nueve del final un error en la salida de Giovanni Narváez le permitió a Muñoz habilitar a Viotti. El goleador sacó un derechazo imparable para Pérez y sentenció el definitivo 3 a 1 a favor de los ruleteros, que tienen la primera opción de conseguir el ascenso.
Sobre el epílogo, el cuadro visitante sufriría un nuevo golpe ya que Juan Pablo Abarzúa se fue expulsado por doble amarilla. Así, Erwin Durán pierde una de sus piezas claves para la revancha a disputarse el domingo a las 13:00 horas en el Chinquihue.
Everton acaricia el retorno, Puerto Montt irá por una remontada épica…
Fotografìa @mercuriovalpo.