Seguinos en redes:

Un disputado y entretenido encuentro fue el que se vivió la tarde del domingo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla entre el local Deportes Copiapó y la visita Everton de Viña del Mar. El equipo oro y cielo venía de un triunfo en la primera fecha frente a Coquimbo Unido, mientras que el cuadro local había conseguir un empate en su debut en el Valle del Aconcagua frente a San Felipe.

Los primeros minutos del partido fueron muy favorables a la visita que constante atacaba por las bandas principalmente con Ceratto y Peñailillo, que trataban de habilitar a Diego Ruiz quien debutaba desde el primer minuto en la delantera del cuadro de la quinta región. Fue así como en los 6′ de la primera fracción la visita lograba abrir la cuenta en los pies de Francisco Silva, luego de algunas falencias de la defensa local.

Cuando el cuadro local aún no se reponía de la primera estocada vino el segundo gol visitante a través de Maximiliano Ceratto antes de los 10′. Todo hacia predecir que los tres puntos volverían a la Quinta Región y Everton se mantendría en la punta del campeonato. Pero el segundo gol de la visita hizo reaccionar a los locales acercándose de manera incisiva al pórtico de Gustavo Dalsasso.

Copiapó desniveló a su favor la cancha y empezó a complicar a la defensa oro y cielo, provocando errores en los laterales y salidas defectuosas. En los 23′, Andres Javier Mosquera decretaba el descuento para los locales, poniendo la cuota de incertidumbre en la visita que no podía repetir el buen juego de los primeros minutos.

Y si Everton había logrado la ventaja en pocos minutos, a Copiapó le bastaron 6′ más para decretar el tanto del empate, poniendo el marcador igualado a dos, gracias a la excelente definición de José David Portillo. Cuesta arriba nuevamente para la visita y un cuadro local que se encontraba mejor en la cancha, provocando las opciones más claras de gol.

Los últimos 15′ minutos fueron de mayor predominio de los locales quienes tuvieron una clara oportunidad al final pero no pudieron definir frente a Dalsasso. Así se fueron al descanso con cuatro goles en un tiempo y un entretenido partido.

La segunda fracción comenzó sin cambios en ambas escuadras. La intensidad del encuentro bajó, ya que ambos equipos no querían arriesgar mayormente, pero creándose las opciones de mayor peligro el cuadro local. Toloza y Melivilú fueron constantes agentes de riesgo para la zaga evertoriana, y en alguna ocasión podrían haber desnivelado el marcador a favor de los locales.

El cuadro visitante poco a poco se fue conformando con traer un punto desde el norte y comenzó a cerrar sus líneas, lo que hacía complejo los ataques de los locales, haciendo que el trámite del partido se centrara principalmente en la mitad de campo.

Fue así como el tiempo fue transcurriendo y llegó el pitazo final del juez Cristián Pavez de buen cometido quien amonestó con tarjeta amarilla a Portillo y Mosquera en los locales y a Alejandro Gaete en la visita.

Un entretenido encuentro donde la visita podría haberse traído los tres puntos si cerraba antes el encuentro, pero los dueños de casa luego del empate fueron más y podrían haber dejado al equipo de la quinta región sin puntos.

La próxima fecha el cuadro de Copiapó visitará a Magallanes, mientras que en el estadio Elias Figueroa de Valparaíso Everton enfrentará al puntero San Luis de Quillota.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: