Seguinos en redes:
GoogleNews

Satisfacción en Ñublense por la contundencia exhibida frente a Rangers

Volvieron las sonrisas al camarín de Ñublense. Luego de una semana complicada por la caída frente a Deportes Concepción, el cuadro de Chillán goleó a Rangers y dejó atrás cinco fechas alejado de los triunfos. Eso sí, el duelo no fue fácil, al menos en el inicio, cuando la visita se propició varias opciones de gol.

“Los primeros minutos mostramos ciertas debilidades que me parecen lógicas por el momento, pero después fuimos solidos defensivamente y salimos rápido para los costados. De local nuestro equipo es muy sólido”, destacó el estratega de los “Diablos Rojos”, Fernando Díaz.

El entrenador, destacó además la capacidad que tuvo su equipo para recuperarse rápidamente de la goleada por 5 a 2 frente a los penquistas para doblegar a un conjunto piducano que se jugaba prácticamente su última opción de alcanzar de pelear por la liguilla.

“Me deja muy satisfecho como respondió el equipo ante un momento como este. Cuando te pasa algo como lo del miércoles, que era muy importante para nosotros, los equipos se caen, a veces por dos o tres fechas. Pudimos revertirlo, tuvimos coraje e inteligencia”, subrayó.

El “Nano”, valoró además, la capacidad goleadora de la dupla conformada por Emilio Rentería y Sebastián Varas. “Generalmente cuando ellos están, somos muy contundentes. Además, Pablo Parra ha mejorado, ha jugado bien los últimos partidos, maduró y también tuvimos el aporte de Albornoz y Herrera”.

Ya mirando la tabla larga y pese a que sus dirigidos están a 13 unidades del líder, Deportes Temuco, Díaz aseguró que todavía pueden entrar a la liguilla ya que “aún estamos vivos, tenemos la convicción de que el club y la ciudad se merece subir, hay una absoluta convicción de que el equipo va a subir en alguna de las instancias. El campeonato es largo”, manifestó.

Similar análisis realizaron los jugadores del cuadro rojo. Pablo Parra, uno de los buenos elementos ante los piducanos se manifestó conforme con su rendimiento y el del equipo. “Perdimos la semana pasada y nos encontramos ahora con un buen triunfo, nos reencontramos con la cancha, nos perjudicó estar jugando afuera. Las matemáticas dicen todo, si se dan los resultados, bienvenido”, expuso.

Otro de los pilares del triunfo del fin de semana, Sebastián Varas, autor de dos goles, rescató la capacidad goleadora de su equipo, pese a un inicio complejo. “Nos costó acomodarnos, te pasa la cuenta cuando vienes de perder un partido como el del miércoles. Sabíamos que sí hacíamos un gol, nos íbamos a soltar”.

El máximo artillero del torneo, se refirió asimismo a su buen momento, el que indicó se explica porque “me siento bien aquí, he hecho una cuota importante de goles. Siempre es importante marcarle a los clubes donde uno ha jugado porque uno dice a lo mejor se equivocaron. Jugué con Francisco (Tapia) en San Luis, En Rangers, va a ser el padrino de mi hija que viene en camino, no le gusta apostar conmigo, sabe que pierde”, bromeó.

Su compañero de ataque, el venezolano Rentería también se mostró satisfecho por la capacidad goleadora de su escuadra. “Aprovechamos los espacios que ellos dejaron atrás. Cuando la gente te aplaude quiere decir que hiciste bien tu trabajo, debo seguir de esa forma, si no tengo la oportunidad de marcar un gol, siempre voy a habilitar”.

Ñublense intentará prolongar su buen momento, ahora frente a Unión San Felipe como visita, partido que deben ganar sí o sí si quieren mantener opciones de rematar entre los cuatro primeros y pelear por el campeonato.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: