Técnico que debuta gana. Así reza la máxima en el fútbol y Humberto Grondona, flamante estratega de los cementeros consiguió cumplirla a cabalidad.
Sin embargo, la tarea no fue fácil. Magallanes comenzó ganando el compromiso, se puso dos a cero pero los caleranos lograron remontar y se llevaron tres puntos de oro desde el Municipal de San Bernardo.
“Realizaron en el campo de juego lo que se trabajó, tenemos que exigir mucho más. Ningún equipo espera que le hagan un gol del vestuario. Vinimos de atrás, nunca bajamos los brazos, se mantuvo el orden, tuvimos sobresaltos pero al final fuimos los mejores”, expresó el estratega.
El argentino también destacó la personalidad y carácter de su escuadra. “No negocio eso, el esfuerzo, el sacrificio, puedo negociar un montón de cosas pero que no se maten en la cancha, hay que ganar siempre”, afirmó.
Ya analizando lo que será su idea de juego, Grondona reconoció que cuenta con “un plantel pequeño, vamos a tratar de que cumplan los que entran, eso ya sería un éxito. Los que entraron lo hicieron muy bien, Estay venía de un parate los otros chicos estaban caídos, se mataron, estoy contento”.
La misión ahora será asegurar la localía en otro reducto. Actualmente los cementeros ejercen como anfitriones en el Lucio Fariña Fernández de Quillota. “Al regreso del parate vamos a ser locales en Nogales”, aseguró.
Considerando que no cuenta con un plantel muy numeroso, para el estratega trasandino resultará clave mirar a las divisiones menores. “Queremos ver todo, ver si podemos rescatar algo para subir al plantel superior. La sub 20 va bien, habíamos bajado dos o tres chicos para que hagan fútbol, todos tienen que jugar el fin de semana, ninguno puede quedarse sin jugar. El miércoles volvemos a Pueblo Nuevo, haremos fútbol y veremos si viene la sub 17”.
En el plantel la consigna fue similar. “Es una sensación muy grata, era importante ganar por el tema de la resta de puntos. El mérito se lo llevan mis compañeros, me duermo un poco, me terminan anotando. Después del dos cero pensé que se venía todo mal, supimos levantar, con la experiencia de Mario practicamos y terminamos dando vuelta el partido desde los 12 pasos”, manifestó Rodrigo Paillaqueo.
El arquero tuvo palabras también para la propuesta de su nuevo entrenador. “La intensidad no está en duda y gracias a eso ganamos, Magallanes se termina cansando, los penales son por eso, creo que hicieron el desgaste ellos pero fuimos superiores, vamos a afinar detalles durante la semana”.
Clave en el partido fue el insigne Mario Berrios, autor de dos tantos desde los doce pasos. El emblemático jugador cementero dedicó el triunfo a “Calera, lo hemos pasado mal durante el semestre, han ocurrido muchas cosas que nos han tenido complicados a nivel directivo, de plantel, deportivamente tampoco habíamos conseguido muchas cosas, era el momento de parar de sufrir, sabemos que tenemos el trabajo cuesta arriba pero lo vamos a intentar, esperamos tomar regularidad”.