Seguinos en redes:
GoogleNews

Iberia festejó ante Deportes Valdivia y sumó su primer triunfo en el campeonato

Por @Campito10

El triunfo regresó al municipal angelino en el torneo de Primera B. En los primeros partidos de Luis Landeros al mando de Deportes Iberia, han sido positivos los resultados. A excepción de la derrota en la primera fecha ante Deportes La Serena en condición de visita; la clasificación ante la Universidad de Concepción en Copa Chile, ha hecho que la mala imagen que dejó Nelson Soto en la banca azulgrana, ha ido evolucionado de forma totalmente opuesta con el ex técnico de Deportes Temuco.

A pesar de esto, la asistencia al estadio no ha seguido el mismo camino, ya que sólo 622 personas controladas se dieron cita en el recinto junto a la Laguna Esmeralda. Como recompensa, pudieron presenciar un entretenido partido, ya que ambos cuadros plantearon estrategias con ideas de quedarse con los tres puntos.

La visita fue quien dio el primer golpe. Corría el minuto 27, centro al segundo palo y Jorge Gálvez con ajustado remate, vence a Miguel Jiménez, colocando la sorpresa en Los Ángeles. Cuando muchos pensaron en lo ocurrido en torneos anteriores, vino la rápida respuesta iberiana en los pies de Sebastián Silva que con tiro rasante, y un minuto después, anotaba el empate parcial.

Diez minutos antes de la finalización del primer tiempo, Mario Pardo aprovechó un rebote y con potente disparo dejó sin reacción al portero valdiviano, Richard Leyton. 2 a 1 y tranquilidad para las huestes azulgranas.

En la segunda mitad, los palos salvaron al cuadro angelino, con el “Pape” Gálvez como el principal y más complicado delantero de los del Calle Calle. Pero, faltaba la aparición del goleador del campeonato anterior. En los 65′, una jugada entre Eduardo Navea y Mario Pardo terminó con el centro de este último, y en el corazón del área, Diego Ruiz define a un costado de Leyton para sentenciar el resultado final en Los Ángeles.

Primer triunfo de los dirigidos por Landeros, y que viene en un buen momento, ya que Valdivia es un rival directo en la lucha por el descenso a Segunda División. En la próxima fecha, los del Bio Bio deben trasladarse al Chinquihue para medirse ante Puerto Montt. El “Torreón” recibirá a Cobreloa.

También podría interesarte: Iberia busca estadio para recibir a Colo Colo: Concepción y Temuco son las opciones
Deportes Valdivia no se queda atrás y golpea el mercado con la llegada de ex mundialista sub 20 en Canadá

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: