Seguinos en redes:

Iberia gana a Ñublense y queda a tres puntos del líder

Por Cristian Campos /@campito10

No fue el partido esperado por los casi 1.500 hinchas que llegaron al municipal de Los Ángeles, ya que, a pesar de la victoria de Iberia ante Ñublense, el desarrollo del mismo, no fue de gran nivel. De hecho, ambos equipos cometieron errores en defensa, en la ejecución de pases, sumado al deficiente cometido del árbitro José Cabero.

En los 9′ de partido, Juan Gutiérrez aprovechó una serie de rebotes para colocar la apertura del marcador. Pero, sólo seis minutos después, Sebastián Páez, de penal, anotaría el transitorio 1-1. Antes que llegara el entretiempo (39′), sería Diego “El Tanque” Ruíz, quien, también desde los doce pasos, tras falta a Juan Manuel Lucero, coloque el 2-1 parcial, resultado con el cual se irían angelinos y chillanejos a camarines.

El complemento, trajo consigo el gol de la tarde. A ocho minutos de reanudado el partido, gran contragolpe comandado por Juan Gutiérrez, que con un pase preciso habilita a Edgar Melo, y el volante azulgrana remata con borde externo para batir con un derechazo al meta Sebastián Contreras. Claro que, el último descuento de Ñublense no dejaría indiferente a nadie. Un golazo de tiro libre fue el que ejecutó Eduardo Vilches, ex volante de Iberia, y que colocaría el definitivo 3-2 para los dirigidos de Nelson Soto.

Con este resultado, los azulgranas escalan a la cuarta posición de la tabla de la Primera B con ocho unidades, a sólo tres del líder Rangers, mismo rival que enfrentan en la próxima fecha en la ciudad de Talca. Por su parte, el cuadro de Pablo Abraham, mantiene sus cinco puntos y se encuentra en la novena posición. En la jornada que sigue, enfrenta a Cobreloa en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. En silencio Iberia, nuevamente comienza a ser protagonista.

Estadísticas

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: