Seguinos en redes:

Jaime García y el trabajado triunfo de Ñublense: “Fuimos un equipo inteligente para no haber jugado en tanto tiempo”

Pase lo que que pase con Magallanes durante la jornada de este lunes -recibe a Barnechea a las 17:30 horas en el Estadio Monumental- Ñublense será uno de los líderes del torneo de la Primera B 2020.

Claro, la “Academia” solo puede igualar los 12 puntos que alcanzó el rojo tras ganarle a San Marcos de Arica. Para ello debe imponerse al cuadro “huaicochero”. En caso contrario, el elenco de Chillán será el líder exclusivo de la competencia.

Por lo mismo, la satisfacción en las huestes de Ñublense era evidente. Así lo manifestó el director técnico, Jaime García. “Estar cinco meses, equipos que partieron después, otros que llevan largo tiempo entrenando como nosotros, te enfrentas de una manera a los partidos de entrenamiento que que te sirve muchísimo, pero es otro partido cuando juegas por los puntos, ya no te van a atacar con cinco hombres arriba”, apuntó García.

“De la planificación, como se esperan los partidos, a veces la planificación queda de lado, eso cuando te dicen yo vengo planificado, lo trabajé para, no, no… son distintas formas, ellos a lo mejor estratégicamente se pararon de una forma, tuve que cambiar jugadores por un lado, para otro porque se estaban parando muy bien. La planificación es parte del entrenamiento pero los jugadores tomaron decisiones, creo que los jugadores tomaron muchas decisiones acertadas”.

El estratega también valoró el aporte de muchachos jóvenes con Jonathan Turra. Lo puse por convicción, me la jugué, la satisfacción de uno como cuerpo técnico es cuando tu dices, le estás dando tiempo a los chicos, que tengo muchos, y lo aprovechan. Es un trabajo que te llena de satisfacción”.

Sobre el partido en sí, consideró que “jugamos inteligente, más que haber jugado bien, fuimos un equipo inteligente para no haber jugado en tanto tiempo…tuvimos calma, clavamos cuando tuvimos que hacerlo“.

Por último, se refirió al ingreso de Nicolás Astete, quien finalmente le dio el gol del triunfo al cuadro rojo. “Los cambios son cuando el jugador entra con actitud, tu puedes hacer cambios malísimos, pero si el jugador entra con actitud, con ganas, sabiendo la lectura del juego, no hay cambios malos”.

Ñublense piensa ahora en el partido ante Santiago Morning, a jugarse el próximo domingo a las 18:00 horas en el CAP de Talcahuano.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/nublense-confirma-sus-credenciales-derrota-a-san-marcos-y-manda-en-la-b/

También podría interesarte: Ñublense con un importante recuperado para recibir a San Marcos
Ñublense tuvo un duro revés en su último examen antes de enfrentar a San Marcos

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: