Seguinos en redes:

Joaquín Montecinos llega a primera y se ilusiona con un llamado a la “Roja”: “No tengo techo, el techo es infinito”

Ya es oficial: Joaquín Montecinos se convirtió en jugador de Audax Italiano, dando el salto a primera división. Atrás quedan sus experiencias en Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis y Deportes Melipilla.

Es tiempo de seguir creciendo en su carrera como futbolista y soñar en grande. Las condiciones están, ahora hay que aprovechar la oportunidad que se ha ganado en base a sus buenas actuaciones.

El trabajo y el esfuerzo da frutos ¿Cómo te sientes ahora que está confirmado que jugarás en primera?
“Sin duda, son dos palabras muy importantes a lo largo de mi vida, de mi carrera, el sacrificio, el esfuerzo, la perseverancia, no rendirse, independiente de las cosas adversas que puedan suceder que son bastantes en el fútbol, tratar de salir adelante con fortaleza, ahí es donde he tenido el apoyo de mi familia, de mis amigos, de la gente que me quiere ver en lo más alto. Es ahí donde he tenido esa responsabilidad que yo mismo me la he puesto y he tratado siempre de entregarme por completo, ser un jugador disciplinado que lo entrega todo dentro de la cancha y obviamente trabajar, trabajar muchísimo. Me siento feliz, estoy demasiado feliz, es un paso muy importante para mi, voy a aprovecharla con todo, voy con todas las pilas”.

¿Cuáles son tus expectativas en Audax Italiano?
“Hay muchas cosas que voy a llegar a hacer a una institución que ya viene trabajando con un grupo, lo primero es incorporarse bien a mis compañeros, al trabajo del cuerpo técnico, al sistema que tiene Audax Italiano y obviamente, a partir de ahí, empezar a luchar desde el día uno un puesto, quiero estar en el once obviamente, quiero trabajar, quiero aprender, espero seguir mejorando, siempre ha sido mi pensamiento, aprender de mis compañeros, del cuerpo técnico que voy a tener”.

La selección chilena está viviendo un proceso de recambio y una búsqueda constante de jugadores por parte de Reinaldo Rueda ¿Te ilusiona un llamado?
“Claramente, siempre he tenido un pensamiento muy ganador y en ese pensamiento de poder lograr todos mis objetivos, obviamente está estar en la selección chilena, hoy es el mejor momento, un momento de recambio para el fútbol chileno, por lo mismo tomé la decisión de incorporarme inmediatamente al equipo, porque sé que está la posibilidad, voy a trabajar muy duro para lograrlo, si no es ahora, va a ser más adelante pero obviamente mis objetivos y expectativas son poder llegar a la selección chilena”.

¿Cómo evalúas tu paso por Deportes Melipilla?
“Los que pueden evaluar más esas cosas son ustedes, el cuerpo técnico, la hinchada, los periodistas, creo que todos ellos son los que pueden evaluar mi paso por Deportes Melipilla, yo me quedo tranquilo porque lo entregué todo, traté de dar mi máximo en cada entrenamiento, en cada partido, entregar un granito de arena al equipo para lograr los objetivos y la verdad es que me voy muy feliz, me voy por la puerta ancha porque sé que dejé grandes compañeros, sé que también la hinchada me tiene un cariño inmenso y yo también a ellos, siempre dejo las puertas abiertas y por qué no, en algún minuto de mi carrera estar de vuelta en Melipilla“.

¿Qué le dices a los hinchas de Melipilla que sienten tu partida? ¿Seguirás atento a la campaña?
“Hice un video especialmente para ellos, la verdad es que ahora fue un sistema distinto con los partidos, con que la gente tenga que verlo desde la casa, las primeras fechas no fue así, fue directamente en los estadios y sentí el cariño inmediatamente, creo fueron los primeros dos partidos donde ellos me fueron conociendo en la liguilla y a partir de ahí, tomando un cariño inmenso. Dentro de la cancha uno también se siente muy motivado cuando tienes ese tipo de cariño. Agradecimiento total, fueron meses que fueron muy distintos, nos cambió muchísimo la forma de vivir, a partir de ahí también, uno toma un cariño distinto. Claramente voy a seguir a mis compañeros, los quiero muchísimo a ellos, se portaron conmigo un siete y obviamente voy a seguir la campaña porque me siento también parte de ella, voy a estar ahí, todos los partidos pendiente, voy a mandar mensajes a mis compañeros, a ser un hincha más de la institución”.

¿Qué te ha dicho tu papá ahora que llegas a primera?
“Me dice que esté tranquilo, que siga haciendo mi juego, que no cambie, que ese es el modo que me ha llevado al éxito en estos momentos y tengo que seguir con esa misma energía, con esa misma garra, ganas, ambición de lograrlo todo. Está feliz que voy paso a paso logrando todos los objetivos, claramente que sin el apoyo de él, como de mi madre, de mis hermanos, de mis amigos, es super difícil, ellos están siempre para mí, así que tengo el apoyo total sobre todo de mi padre que fue un futbolista extraordinario, tuvo una carrera brillante, sobre todo a él le voy a seguir todos sus consejos, está muy orgulloso y él sabe que puedo entregar muchísimo más”.

Te tocó una grave lesión -fractura- hace algunos años, pero te levantaste. ¿Cuánto se aprende en los momentos difíciles?
“Lo he dicho muchas veces, las cosas adversas que me han pasado en el fútbol, las cosas negativas, he tratado de sacar el mayor aprendizaje, de madurar, porque el fútbol te va a haciendo un mejor jugador si uno va conociendo como es el sistema del fútbol, dentro de la cancha eso se refleja, creo que aprendí muchísimo después de esa lesión, muchísimo de esos momentos difíciles y esos me han dado la fuerza para hoy sentirme pleno físicamente, mentalmente y obviamente que ahí, tomar las mejores decisiones dentro de la cancha, al final, el fútbol se basa en efectividad, trato de trabajar ese tipo de cosas, ser un jugador preciso, eso te lo da también la madurez, los partidos, el correr de los minutos, todo ese tipo de cosas va ayudando al avance de uno, hay que tratar de sacarle el mayor provecho, independiente que sea positiva o negativa la situación”.

¿Cuál es el techo de Joaquín Montecinos?
“El techo para mi es infinito, el techo se lo pone uno mismo, desde chiquitito nunca me he fijado donde quiero llegar, siempre he tratado de entregar el máximo, no tengo un objetivo como decir llego hasta ahí y me chanto, no, quiero seguir logrando cosas, quiero seguir triunfando, logrando objetivos importantes y eso es porque también uno no se pone techo, que a medida que van pasando los partidos, cada vez uno tenga más ambición y esa ambición hace que también uno agarre unas ganas en momentos complicados que nadie las tiene, eso tengo que aprovecharlo, me siento preparado para seguir logrando todos los objetivos paso a paso, hoy me toca dar este salto a primera división que lo voy a aprovechar a fondo, no tengo techo, el techo es infinito, por eso uso siempre el número ocho”.

N. de la R: En el mundo espiritual, el número 8 simboliza el infinito y tiene la capacidad de sanar, de curar y de aliviar el dolor físico y el del alma y la mente. También permite alejar las energías negativas y las malas influencias: representa el principio y el fin, el pasado y el presente.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/confirmado-el-nuevo-club-de-joaquin-montecinos/

También podría interesarte: Programación: así se jugará la fecha 17 del torneo de Primera B
Mercado: Revisa todas las novedades en materia de refuerzos en la Primera B

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: