Seguinos en redes:

La Calera paga suma exigida por el TAS y sigue adelante con proceso que cuestiona sistema de descenso en la B

Ya es característico en el fútbol chileno que las decisiones más importantes estén quedando en manos de tribunales y que se juegue mucho más fuera de la cancha que dentro de esta. El campeonato es poco competitivo, se jugó un año y medio con apenas un descenso y un ascenso y un cuarto para ir a primera, pero parece que las preocupaciones son otras: mantenerse como sea dentro del círculo de los 32 clubes que conforman la ANFP.

Por ejemplo, Unión San Felipe llegó hasta Conmebol buscando una sanción para Barnechea, equipo que no pagó la cuota de inscripción. Y ahora, Unión La Calera está en pleno proceso con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) buscando que no se aplique el sistema de coeficiente para el descenso a segunda división.

Ayer, el presidente de los cementeros, Gustavo Cerione, explicó a www.primerabchile.cl, los motivos que tienen para recurrir al TAS: lo principal que alega la institución es un cambio de reglas en medio de la competencia. Por lo mismo, solicitan que quien descienda sea el último del torneo de transición y que no corra la tabla ponderada.

El proceso en el TAS consideraba que Unión La Calera debía pagar una importante suma de francos suizos, (se habla de entre 12 mil y 20 mil), como parte del anticipo de costas. La ANFP debía cancelar la otra mitad, pero en caso de no hacerlo, los caleranos tenían la opción de depositar el total para continuar con su demanda.

“Los pagué está mañana, hice la transferencia y está todo ok”, señaló el gerente de la institución, Gonzalo Sánchez a El Gráfico.

El directivo aseguró además que “nosotros empezamos esta lucha porque queremos la transparencia para todos. Esto se hace cuando las bases estaban establecidas, armamos un plantel con un presupuesto no muy alto, y claro, con la aparición del coeficiente nos vimos perjudicados”.

La resolución del TAS debiese conocerse el 17 de noviembre, fecha en la que el torneo de transición ya estará finalizado, lo que podría generar un cambio radical en el descenso.

También podría interesarte: Descenso del último del transición: Lo que solicita Unión La Calera al TAS
Resolución del TAS podría modificar el sistema de descenso en la Primera B

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: