Pese al irregular e incluso por momentos, complicado año que tuvo Deportes Santa Cruz, Pedro Muñoz se las ingenió para brillar con luces propias en la tienda unionista. En términos simples, el equipo no caminó pero el veloz y hábil puntero igual la descoció.
Es más, está peleando el cetro de goleador del campeonato de Primera B. Son 13 las dianas que registra, empatado con Juan Ignacio Duma de Barnechea y Alfredo Ábalos, de Rangers.
Por lo mismo, para los hinchas santacruzanos, es un tema lógico y que genera inquietud, la situación contractual del ex Universidad de Concepción. ¿Se quedará para el 2023? Es la pregunta del millón, que el propio Pedro Muñoz respondió en diálogo con Primera B Chile.
El artillero, de las voces potentes del camarín, espacio que se ha ganado en base a rendimiento y goles, hizo un mea culpa de lo que fue la campaña. La deuda estuvo, evidentemente, fuera de casa.
Es más, no han ganado ningún partido fuera del Municipal Joaquín Muñoz García, una tarea pendiente que buscarán solucionar el próximo miércoles, cuando visiten a Wanderers.
La pelea por ser el atacante más efectivo del campeonato, también es un tema que abordamos con la figura santacruzana.
Si bien la deuda estuvo como forastero, en casa se hicieron fuertes, rendimiento que ratificaron el lunes pasado con el triunfo sobre Deportes Melipilla, un partido que se tomaron muy en serio, pese a que no se jugaban nada.
Pedro Muñoz, la figura de Deportes Santa Cruz, con una conversación pendiente de cara a su futuro. Los números lo avalan, a sus 36 años, está más que vigente.
Fotografía Cristian Sepúlveda/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Parece chacota: Suspendido uno de los partidos de la última fecha de la Primera B
Un partido de la última fecha de la Primera B cambia de ciudad