Seguinos en redes:

La versión de Marcoleta tras la renuncia de dos jugadores a Curicó Unido

Sorpresivamente, Luis Felipe y Diego Díaz, renunciaron a Curicó Unido luego de ser enviados a entrenar con los cadetes de Curicó Unido por decisión del técnico Luis Marcoleta.

Precisamente, el estratega se refirió al caso. Desdramatizó la situación y explicó que la medida adoptada no es para nada inusual dentro de su metodología.

“Lo que pasó es lo que se hace normalmente y que venimos haciendo desde que llegamos acá que es subir jóvenes al primer equipo y cuando vemos que ciertos jóvenes no mejoran o entran en un estado de parsimonia, los volvemos a su división, de donde son, eso no es dar de baja”, indicó

Es para que logren entender y valorizar la oportunidad que se les está dando, para que reaccionen, se den cuenta. En el fondo, son medidas para su crecimiento”, agregó.

Tal como expresó ayer Pablo Milad en conversación con Frecuencia Deportiva, Marcoleta indicó que los hermanos Díaz no aparecieron a trabajar con las series menores. “No aparecieron a entrenar al día siguiente y al subsiguiente, me contó el presidente que estaban pidiendo irse del club, ni el cuerpo técnico, ni la dirigencia ha echado a nadie”.

A la hora de valorar la decisión de los jugadores, el entrenador comentó que “me parece que se le está dando una connotación que ni siquiera lo amerita. Una decisión que fue de ellos, se quiere responsabilizar al directorio y al cuerpo técnico. Tendrán sus razones, a nadie se le ha faltado el respeto, es cosa que pregunte en divisiones inferiores”.

“Son muchachos que quieren hacer las cosas a la pinta de ellos, esto me gusta lo hago, esto no me gusta, no lo hago, creo que no es así, más todavía cuando es un juego colectivo, cuando hay que someterse a reglas que tiene el club, el cuerpo técnico y los mismos jugadores. Ellos no han sido indisciplinados, lo único que hicieron fue tomar esa decisión que me parece apresurada”.

En esa misma línea, el conductor del puntero de la B, destacó que ambos jugadores tienen las capacidades para seguir creciendo en el fútbol profesional pero que su entorno, podría estar aconsejándolos de forma errónea.

“Son dos chicos que tienen hartos argumentos para triunfar en el fútbol pero en mi opinión, la asesoría que tienen ellos es muy mala. Haberles dicho que esto es por su bien, eso era todo”.

Ya dejando de lado el tema de los hermanos Díaz, Marcoleta se refirió también al amistoso que jugarán mañana en el CAP ante Huachipato. “Tenemos otro amistoso producto de la suspensión de nuestro partido con Iberia. Lo importante es que hemos tenido la posibilidad de amistosos, vamos a tener continuidad, nos permite ir agarrando más ritmo de competencia”.

Declaraciones gentileza www.frecuenciadeportiva.cl – Imagen de archivo
También podría interesarte: Dos jugadores de Curicó Unido renunciaron al plantel tras ser enviados a entrenar con los cadetes
Definitivo: se confirma la suspensión de Iberia – Curicó

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: