Seguinos en redes:

Luis Marcoleta, DT campeón de la B: “Espero que los críticos de siempre puedan hablar algo bueno del equipo”

La sonrisa de Luis Marcoleta lo decía todo al término del partido en El Cobre de El Salvador. Su equipo hizo la tarea, sacó el empate necesario para quedar fuera del alcance de San Marcos, cuando aún quedan tres fechas para el término del campeonato.

La alegría del estratega no lo privó eso sí, de lanzar sus cuestionamientos a los medios curicanos – con los que no habló en gran parte de la segunda rueda – cansado de las a su juicio – excesivas críticas a su equipo.

“Espero que ahora los críticos de siempre puedan hablar algo bueno del equipo. Los que están escuchando saben perfectamente a quien va dirigido, no me quiero aprovechar de este momento para decir eso, pero a veces a esa gente hay que callarla definitivamente porque tiene al pueblo curicano, que es ferviente y le gusta esto, con pesimismo siempre”, disparó.

Ya mirando la campaña y los escollos que debió sortear su escuadra el entrenador comentó que “todos los rivales que hemos enfrentado han hecho su mejor partido contra Curicó y ahí está el mérito del equipo, jugando con las mejores versiones de los rivales, logró sacar resultados, mantenerse veinte fechas invicto y este campeonato que es muy significativo para nosotros”.

Así es. Curicó Unido fue protagonista durante todo el certamen, tuvo una racha de 20 fechas sin perder, tiene la delantera más efectiva de la competencia y la segunda defensa menos batida. ¿Es este el mejor equipo que ha dirigido Marcoleta?

“Las anteriores experiencias han sido diferentes, cada una tiene su esencia, sus lados sobresalientes y en ese sentido esto tiene sus matices también. Obviamente por rendimiento, porcentaje que es altísimo, es uno de los mejores”, aseguró Marcoleta.

Por último, el entrenador destacó las cualidades del grupo que consiguió conformar en los albirrojos. “Lo mejor es el grupo que se dejó entrenar, se dejó guiar, fue muy obediente y en la obediencia está el éxito. No hemos proyectado nada, primero teníamos que culminar este proceso, hemos mantenido un respeto por los rivales hasta este momento y eso nos mantuvo siempre concentrados”, cerró.

También podría interesarte: (Galería) La fiesta albirroja se vivió en El Salvador y en la plaza de Curicó
Relato: Pedro Gamboa y el histórico ascenso de Curicó Unido tras ocho años de espera

Periodista Cristian Arcos tras el ascenso albirrojo: “El Curi es parte de mi familia, tiene una mística especial”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: