Seguinos en redes:

El milagro en Calama trae a la memoria al “corazón de minero”: “La empujó Fernando Cornejo”

Milagro en Calama: La empujó Fernando Cornejo.

“La empujó Fernando Cornejo”, esa fue la frase que quedó grabada tras el dramático triunfo de Cobreloa ante San Luis de Quillota, resultado que trajo a la memoria a un grande del cuadro minero: el ex mediocampista naranja y otrora seleccionado chileno. El conjunto loíno está peleando el ascenso a Primera División y parecía que, de cara a la última fecha, llegaría en desventaja en relación a su máximo rival, Santiago Wanderers.

Sin embargo, en la última pelota del partido, en un centro que parecía intrascendente, el zaguero central de San Luis, Jeriberth Carrasco, metió desafortunadamente -para las pretensiones canarias- la cabeza y descolocó totalmente a Nicolás Avellaneda. Un gol que celebró todo Calama y los hinchas de Cobreloa repartidos por Chile y el mundo. De paso, trajo a la memoria a “corazón de minero”: Fernando Cornejo.

“Esto es así, es fútbol, por ahí, como decían los jugadores una anécdota, la empujó Fernando Cornejo en el último minuto y logramos los tres puntos, comentó tras el partido Diego Silva, ayudante de Emiliano Astorga y quien estuvo en el banco frente a los canarios.

“Fue un partido sumamente disputado, sumamente trabado, creo que no nos merecíamos el empate, por todo lo que intentamos, por todo lo que propusimos en el segundo tiempo. Era el primer objetivo que nos habíamos propuesto, llegar con las chances claras para disputar la última chance que tenemos que es el último partido con Rangers en Talca“, añadió.

Ya pensando en lo que viene, el ayudante de Astorga pidió calma. “Tenemos que tener mesura, si bien es cierto hay expectación, hay ansiedad, todavía no hemos ganado nada, tenemos que bajarle un poquito la ansiedad y la presión a los jugadores. Tratar de disfrutar con mensura el triunfo que hoy (ayer) logramos, que es bastante merecido, con mucho sufrimiento”.

Ha habido un enorme desgaste. La Copa Chile y el campeonato nacional de Primera B. Se siente pero hay que sacar fuerzas de flaqueza. Además, de cara al último partido, se viene una semana normal de trabajo. “En esta instancia que estamos hoy, no teníamos todos los jugadores físicamente enteros porque hemos jugado dos campeonatos paralelos todo el año. Participamos hasta la última instancia en Copa Chile, el mismo torneo te da jugar cada dos, tres días, hoy (ayer) los jugadores aparte de poner lo táctico y el tema psicológico, que es la actitud, también pusieron un tema físico importante, a eso también apelamos, a las instancias que nos estamos jugando hoy, al empuje de la gente”.

En lo personal, Silva debió dirigir en un partido de alto impacto para el campeonato. “Estamos preparados para estos momentos, no es primera vez que me toca dirigir, teníamos todas las directrices y el ordenamiento táctico, teníamos un plan B, un plan A”, expresó.

La empujó Fernando Cornejo“, con esa sensación de milagro en el “Zorros del Desierto”, Cobreloa llega totalmente intacto a una última final, ante Rangers en Talca, atento también a lo que pase en Iquique, en el partido entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, tercero y segundo en la tabla de posiciones de Primera B.

 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/cobreloa-tendra-una-sensible-baja-para-la-ultima-fecha/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: