Seguinos en redes:

No para de reforzarse: Deportes Puerto Montt suma un nuevo fichaje para su defensa

Cristian Neculñir, defensa ex San Marcos de Arica y quien se pensó jugaría en Audax Italiano este semestre, se convirtió en refuerzo de Deportes Puerto Montt. El propio zaguero confirmó su llegada a Puerto Montt – hoy arribó a la ciudad – en conversación con www.primerabchile.cl

“Está listo ya, hasta el 2018”, expresó el central, ratificando que desde mañana se pondrá bajo las órdenes de Óscar Correa, entrenador albiverde. “Estaba en los planes de Ariel, no se llegó a acuerdo económico, luego tuve la opción de estar en primera, pasaron algunas cosas y se tomó la opción de venir a Puerto Montt”, agregó en relación a su salida del norte del país.

Sobre sus motivaciones para llegar a los delfines, comentó que “la ciudad es espectacular, me gusta el sur, el cuerpo técnico que está, me informé y es muy competitivo, sé más menos como trabajan y el grupo. Hay varios jugadores que conozco desde antes”.

En su paso por San Marcos, Neculñir supo lo que era pelear en la parte alta de la tabla de posiciones, campaña que espera repetir en su nueva institución. “Mis expectativas son las más altas y creo que el grupo y cuerpo técnico también, pelear arriba la final con San Marcos, lo que todo equipo de la B quiere en esta temporada”.

De este modo, su arribo a un camarín que tiene a Sebastián Abreu como jugador de mayor renombre es ya un hecho. “Sebastián es un tremendo jugador, llegué acá y lo primero que me hablan es de él, su calidad de persona”, apuntó, consultado sobre su futura experiencia junto al ex seleccionado uruguayo.

Como el propio defensa reconoce le gusta el sur, un cambio radical, considerando que viene del siempre primaveral clima de Arica. “El cambio es grande obviamente, pero hubiese sido más drástico si me vengo directo de Arica a Puerto Montt, estuve más de un mes en Santiago, no creo que me afecte tanto. Llegué a un buen lugar, me vine solo, con hartas ganas de empezar a trabajar”, cerró.

También podría interesarte: Deportes Copiapó sufrió más de la cuenta para superar a un Puerto Montt que jugó con nueve todo el segundo tiempo
Deportes Puerto Montt suma un nuevo refuerzo aunque dos jugadores parten a préstamo

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: