PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Llegó el día: Deportes Copiapó y Cobreloa animan la primera final por el segundo ascenso

Todo listo para un gran partido.
Copiapó y Cobreloa animan la primera gran final por el segundo ascenso

Llegó el esperado día: a contar de las 20:00 horas, Deportes Copiapó y Cobreloa darán el vamos a la primera final por el segundo ascenso a Primera División, en duelo a desarrollarse a estadio lleno en el Luis Valenzuela Hermosilla.

El «León» de Atacama llega a esta instancia luego de eliminar en la liguilla de ascenso a Universidad de Concepción y a Deportes Puerto Montt, mientras que los naranjas están hace rato esperando rival, ya que finalizaron segundos en el torneo y por lo mismo, se ganaron el derecho a estar en esta definición, la que rematarán en casa, también a estadio lleno.

El compromiso, que será dirigido por el juez Felipe González, ha generado gran expectación y no ha estado, en la previa, exento de complicaciones. Las autoridades copiapinas no autorizaron la venta de boletos para los hinchas de Cobreloa y caótico ha sido también, conseguir un boleto para los propios forofos del «León» de Atacama. El club anfitrión anunció el lunes en la noche que no quedaban entradas; sin embargo sorprendió durante la jornada de martes al liberar más boletos, esto ante la presión de una multitud que se aglomeró en las afueras del Luis Valenzuela Hermosilla, con la esperanza de conseguir un ticket.

En lo netamente futbolístico, el cuadro local no tiene bajas pero si varios jugadores que están al borde de perderse la final revancha, entre ellos, José Tiznado, Maximiliano Quinteros, Ian Toro, Jorge Luna, Marco Medel, Leonardo Povea y Agustín Ortiz.

Cobreloa en tanto, tiene en duda a Nicolás Maturana y Juan Carlos Soto, quienes no serían de la partida. Descartados están Roberto Gutiérrez y Mathías López. En cuanto a los jugadores que están al borde de quedar al margen para la gran final, asoma el propio Maturana, Jorge Espejo, Eduardo Farías y Rodolfo González, además del técnico, Emiliano Astorga.

Se nos viene una gran final, Deportes Copiapó y Cobreloa quieren estar en Primera División el 2023.

Fotografía Emilio Carvajal/Archivo. 

LEE TAMBIÉN:

La medida que anunciaron en Copiapó para los hinchas que quedaron sin entrada

También podría interesarte: ¿Quedan o no? Los hinchas de Copiapó no se resignan y siguen esperando por una entrada
(Video) Molestia y frustración en Copiapó entre hinchas sin entradas: jugadores tuvieron que calmar los ánimos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.