PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Raúl Delgado por vuelco en el caso audios Gilabert: «Si fuera por mí, ninguno de los 14 (árbitros) dirigiría más»

Tras el vuelco en el caso audios de Francisco Gilabert, el propietario de Unión San Felipe aseguró que "hay gente dentro del arbitraje que es muy complicada y que indudablemente está generando un cierto caos dentro de la industria".
Raúl Delgado aseguró que si fuera por él "ninguno de los 14 árbitros dirigiría nunca más"

«Si fuera por mí, ninguno de los 14 (árbitros) dirigiría más en el fútbol chileno»: con esa frase, el propietario de Unión San Felipe, Raúl Delgado, abordó el vuelco en el caso audios de Francisco Gilabert.

Esto, luego que la ANFP revelara las conclusiones de la investigación solicitada por la ANFP debido a presuntas influencias y gestiones para favorecer a Huachipato en la promoción ante Deportes Copiapó.

En diálogo con la Red Deportes, Delgado afirmó que «no me cabe ninguna duda que todo fue armado…acá, yo desde el primer día, sostuve que esto era algo que no correspondía hacer. Haciendo un poquito de historia, yo creo que en el fútbol chileno hay muy malos árbitros».

En esa misma dirección, manifestó que «no quiero ser más contundente en alguna expresión que pueda ser perjudicial, pero los hechos están demostrando que hay gente dentro del arbitraje que es muy complicada y que indudablemente está generando un cierto caos dentro de la industria».

Respecto del despido de 14 árbitros que había determinado Castrilli, expuso que «quizás no fue en el momento oportuno, pero por lo que tengo entendido, esos nombres estaban desde noviembre en poder de la ANFP como para poder ser despedidos. Es cierto que la medida se tomó en un momento bastante inoportuno pero la realidad indica que estos 14 árbitros son malos».

«Si fuera por mí, no dirigirían más»

Con este contexto, Delgado abogó por una profunda reestructuración del arbitraje nacional. «Es el momento de que el arbitraje chileno se modifique, que aparezcan caras nuevas como estaban apareciendo…al ser malos no pueden seguir dirigiendo».

Luego entregó un caso concreto. «Hay un árbitro que se llama Felipe Jara, que es un pésimo árbitro de Primera B que anduvo diciendo a algunos periodistas que me comentaron, que yo era el impulsor de este tipo de medidas en contra de ellos. Felipe Jara debe pensar que yo tengo muchísimo poder, indudablemente no es así, porque si yo lo tuviera, Felipe Jara y los 13 restantes, no hubieran dirigido nunca más, desde un principio…por eso aprovecho esta oportunidad para decirle con claridad a Felipe Jara, si fuera por mí, ninguno de los 14 dirigiría nunca más en el fútbol chileno.

¿Debe renunciar Pablo Milad?

Delgado también abordó una eventual renuncia de Pablo Milad. Se manifestó en contra. «Creo que una salida anticipada de él sería otro cimbronazo para la industria, ya nos hemos equivocado los dirigentes, todos los dirigentes somos responsables de lo que pasa en la industria».

LEE TAMBIÉN:

Huachipato anuncia acciones legales: «Deberán responder ante la justicia»

También podría interesarte: Castrilli tras el informe de la ANFP: «La gente no decía nada al ver a la mentira vestida con la ropa de la verdad»
Guarello ante informe de la ANFP: «Si hubo un afán mal intencionado por parte de un grupo de árbitros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.