PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Huachipato anuncia acciones legales: «Deberán responder ante la justicia»

Tras el vuelco en el caso audios de Francisco Gilabert, Huachipato anunció que recurrirá a la justicia.
Huachipato anunció acciones legales tras el vuelco en el caso audios de Francisco Gilabert

Luego de conocer el informe final con las conclusiones de la investigación de la ANFP por los audios de Francisco Gilabert, Huachipato anunció acciones legales. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el cuadro del acero expresó su postura respecto del vuelco en el caso.

«El informe del Sr. oficial de cumplimiento ha logrado recopilar antecedentes claros, precisos y concordantes, que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno», contextualiza el club.

«Las personas y entidades involucradas en estos hechos y acciones han dañado de manera irreparable al fútbol en general, el arbitraje en particular y, muy especialmente, a nuestra institución, sus jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios, colaboradores, hinchas y dirigencia», añade.

Acciones legales

Luego anuncia medidas concretas, Huachipato recurirrá a acciones legales. «Hemos decidido iniciar ante la justicia acciones civiles y criminales en contra de todas las personas y entidades que idearon y/o participaron y/o colaboraron y/o facilitaron medios -de manera directa e indirecta- en estas acciones destinadas a causar daño y descrédito y, especialmente, a quienes hayan realizado acciones de difamación e injurias y calumnias graves con publicidad».

«Las personas que resulten responsables deberán responder ante la justicia y asumir las sanciones que, estamos seguros, les serán impuestas».

Acusa también una campaña de desprestigio. «Hemos sido víctimas de una campaña orquestada de desprestigio, difamación, injurias y calumnias. Respecto a otros señalamientos que se han hecho de la institución y sus miembros, por lo que también perseguiremos las responsabilidades civiles y penales correspondientes».

Por último, indica que «cualquier suma de dinero que nuestra institución obtenga como resultado de las condenas indemnizatorias que esas personas y entidades deberán pagar, será entregada para beneficio exclusivo de ex jugadores de fútbol del club deportivo Huachipato y de la región del Bío-Bío, que se encuentren atravesando dificultades económicas y/o problemas graves de salud».

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/castrilli-tras-el-informe-de-la-anfp-la-gente-no-decia-nada-al-ver-a-la-mentira-vestida-con-la-ropa-de-la-verdad/

También podría interesarte: Guarello ante informe de la ANFP: «Si hubo un afán mal intencionado por parte de un grupo de árbitros»
Investigación de la ANFP: Audios de Gilabert fueron para «desacreditar al arbitraje chileno»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.