Seguinos en redes:

Ñublense superó a Deportes Copiapó y arremete en la segunda rueda

Imagen de archivo

Fernando Díaz decidía hace algunas semanas, entrevistado por este medio, que confiaba en que su equipo, Ñublense, recuperaría terreno en la segunda parte del campeonato. Argumentaba que jugando de local su escuadra se hace fuerte y además, que en esa condición, afrontarían más partidos en esta fase del certamen, ya que en la primera rueda cedieron tal condición debido al Mundial Sub 17 organizado por nuestro país.

Y el tiempo comienza a darle la razón al estratega de los “Diablos Rojos”. En el Nelson Oyarzún Arenas, el elenco de Chillán solo sabe de triunfos en esta ronda: primero doblegó a Deportes La Serena, luego a Barnechea y su más reciente víctima fue Deportes Copiapó, al que doblegó por 3 a 1, resultado que le permitió sumar nueve unidades y encaramarse a posiciones de liguilla.

Sin brillar, los pupilos de Díaz confirmaron un antecedente: jugando en su casa es difícil que pierdan, es más registran una sola caída en el certamen, frente a Curicó Unido. El duelo no comenzó del todo bien eso sí para el anfitrión, ya que en los tres minutos, Sebastián Varas falló un lanzamiento penal. Mérito de Ignacio González, que confirma ser el mejor golero de la división deteniendo lanzamientos desde los doce pasos.

Tras el penal, el duelo se equilibró, aunque Ñublense trataba de seguir aproximándose a la potería defendida por el golero González. En los 30′, Parra cabeceó, González contuvo a medias y Silva no pudo concretar en la insistencia, 7′ minutos de después, nuevamente el porteo del “León” logró evitar la caída de su valla al enviar un tiro de distancia, al lanzamiento de esquina.

La jugada sería trascendente ya que tras ejecución de Pablo Parra, Emiliano Pedreira ganó de aire y abrió la cuenta en el Nelson Oyarzún, convirtiendo de paso su segunda cifra en este campeonato. Con la ventaja míninima para Ñublense se fueron al descanso.

En el complemento, Deportes Copiapó intentó cambiar su suerte y pareció que lo conseguiría ya que en los 56′, Carlos Herrera derribó en el área a Matías Grandis. Un minuto más tarde, Christian Pavez puso el transitorio uno a uno.

Los hinchas locales no estaban conformes con el rendimiento de su equipo y Fernando Díaz preparaba dos modificaciones, evaluando los ingresos de Torres y Rentería. Sin embargo, cuando se aprestaba a los cambios Pablo Parra, el mejor del dueño de casa, capitalizó un centro de Osman Huerta y con un certero golpe de cabeza adelantó a los chillanejos.

Tras cartón, Díaz retrasó unos minutos más los cambios aunque finalmente realizaría las sustituciones abandonando el terreno Silva y Pozo, buscando mayor control del balón. Los minutos pasaban y la visita buscaba variantes con el ingreso de Javier Guarino aunque no encontró nunca la fórmula para poner en real peligro el triunfo de Ñublense. Sobre el final, el artillero Sebastián Varras tenía su revancha ya que tras un centro de Carlos López, establecía el definitivo tres a uno.

Así, Ñublense llega a nueve unidades en la segunda rueda y está en zona de liguilla. De paso, puso fin a una racha de siete salidas como visitante de Copiapó en las que no caía de visita. Los atacameños en tanto, comienzan a rezargarse. En la general son decimoterceros con 22 unidades y en la segunda fase marchan últimos, con apenas tres puntos y sin triunfos.

En la próxima jornada, elenco de Chillán se medirá con el atribulado Cobreloa. Deportes Copiapó en tanto enfrentará al encumbrado Deportes Puerto Montt.

Revisa la estadística

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: