Seguinos en redes:

¿Se jugará con público? Horas claves para el partidazo Deportes Temuco vs Cobreloa

Horas claves para el partidazo Deportes Temuco vs Cobreloa.

Horas claves para el partidazo Deportes Temuco vs Cobreloa, específicamente para conocer si se jugará o no con público ese duelo. El viernes 21 de septiembre, el cuadro albiverde presentó su apelación al castigo que recibió por parte de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que determinó una fecha sin público de local, debido al lanzamiento de bengalas en el partido frente a Deportes Antofagasta.

“Aplíquese al Club Deportes Temuco la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar de local, a «puertas cerradas». La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera B 2023, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Deportes Temuco en condición de local, cualquiera sea el recinto deportivo en el que se le programe este partido”, sentenció la primera sala.

Deportes Temuco reaccionó de inmediato. El fallo tomó al club por sorpresa. ¿La razón? El comportamiento de su hinchada durante esta temporada había sido impecable, por lo que esperaban otro tipo de castigo: amonestación o una multa económica, aparecían como escenarios más probables para la directiva del “pije”.

“Jugar acá con nuestra gente es un plus en todo sentido, es una fiesta, creo que para el fútbol también es una fiesta jugar a estadio lleno, veremos que se puede hacer para poder contar con nuestro público y también saber que hay determinadas maneras de celebrar que están sancionadas, entonces, tener cuidado con eso porque tenemos un público que es espectacular“, había comentado la semana pasada el director técnico del conjunto sureño, Román Cuello.

La Segunda Sala deberá entregar su fallo este martes. Su resolución será la definitiva. ¿Cuáles son los escenarios? Que se mantenga lo dictaminado por la primera sala, que Deportes Temuco reciba una amonestación o una multa, lo que iría de la mano con la autorización de jugar con público o incluso, en un caso más extremo, bloqueo de rut de todos los hinchas que asistieron a la Galería Ñielol en el partido frente a Deportes Antofagasta, lo que también derivaría en la autorización de jugar con hinchas.

Respecto de los incidentes en ese compromiso, el “pije” está solicitando a Estadio Seguro el bloqueo del rut de la persona que lanzó la bengala y la aplicación del derecho de admisión.

Se viven horas claves para el partidazo Deportes Temuco vs Cobreloa. El “pije” es hoy quinto en la tabla de posiciones de Primera B con 44 unidades, el conjunto loíno, puntero con 48. Un compromiso que sin castigo mediante, de seguro se jugaba a estadio lleno.

Fotografía Prensa Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/deportes-temuco-fue-castigado-de-cara-a-un-partido-crucial/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: