Un nevo bochorno: la organización del arbitraje chileno y su nivel, simplemente raya en lo vergonzoso. Decisiones arbitrales han marcado el campeonato de Primera B, pero el desastre es en todo nivel.
De hecho, una nueva denuncia sacude al referato nacional: resulta que ahora dejaron botados a las categorías infantiles de Unión La Calera y Deportes Colina. Así lo denuncia La Red Deportes.
En Primera B Chile hicimos las consultas respectivas y estamos en condiciones de ratificar que lo señalado por el medio citado, es cierto. Es más, los jóvenes de Deportes Colina juegan a esta hora un “picado” para sacarse el viaje.
⚽️ Los árbitros de la ANFP nuevamente no llegaron a dirigir los partidos respectivos del fútbol joven. Ahora, los afectados por este bochornoso hecho fueron los elencos Sub 17 y de proyección de La Calera con Deportes Colina. pic.twitter.com/8MS30UT6gm
— La Red Deportes (@DeportesLaRed) May 11, 2022
Se repite la historia
El pasado 20 de febrero, Deportes Iquique y San Marcos de Arica disputaron en el Tierra de Campeones, un partido amistoso. Los “dragones celestes” estaban en plena preparación para el torneo de la Primera B, San Marcos, en tanto, se alistaba para jugar en Segunda División.
En aquella ocasión, ambos clubes denunciaron que los jueces no llegaron al partido. Se debió recurrir a réferis locales para sacar adelante el partido, que era con público. Sin duda, un bochorno, otro más que se suma a la lista del arbitraje chileno.
🔵 INFORMACIÓN 🔵 El duelo entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique comenzará a las 20:15 horas tras problemáticas logísticas de la cuaterna referil.#VamosLosBravos
— San Marcos de Arica (@SM_AricaOficial) February 20, 2022
Otro escándalo sacude al arbitraje nacional. ¿Quién se hace responsable?
Fotografía @DeportesLaRed
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los refuerzos que han decepcionado en este primer semestre
Los duros cruces que esperan a los equipos de Segunda División en Copa Chile