Seguinos en redes:

Periodista hijo del técnico puntero de la Primera B revela persecución contra él y su padre en la era Jadue

Siguen saliendo trapitos al sol de la era Sergio Jadue en la ANFP. Ahora fue el turno del periodista de TVN, Gustavo Huerta quien en Muy Buenos Días, reveló las presiones que recibió por parte del entonces timonel del fútbol chileno, las que se hicieron extensivas a su padre, el actual entrenador de Cobresal, del mismo nombre.

“Vino (Sergio Jadue) y tuvo una conversación el entonces director ejecutivo Mauro Valdés. Hay un tema personal de él en contra mía, ha ido a La Calera, está tratando de averiguar cosas mías que no son ciertas, el problema acá es que TVN va a estar denunciando a su socio, porque días antes la ANFP con Televisión Nacional de Chile habían logrado un acuerdo por la emisión de los goles del fútbol chileno, no era menor que el principal programa deportivo de TVN iba a estar denunciando a su socio”, reveló Huerta, respecto a las presiones que realizó Jadue en TVN para evitar que se siguiera adelante con investigaciones en su contra.

En esa misma línea, detalló que le comentó al director ejecutivo que “no hay nada personal, recibí unas denuncias, las estamos investigando, ok, muéstreme las pruebas que tiene. Las tenía todas. El director ejecutivo de TVN me da la mano y me dice, juegue”.

Asimismo, afirmó que hubo varias situaciones para perjudicar derechamente a su papá, el actual entrenador del puntero Cobresal. “Como un mes antes de los primeros reportajes, mi padre estaba sin trabajo y lo llama por teléfono un representante de jugadores muy cercano a Sergio Jadue y Mauricio Etcheverry y le dice: “Cómo se vería usted dirigiendo una selección menor, es decir sub 19 o sub 17. Estamos listos, el jefe técnico de las divisiones menores va a ser Víctor Hugo Castañeda, cómo se vería usted ahí”, narró.

Prosiguió su testimonio señalando que luego le dijeron a su padre “pero tenemos un problema, en la ANFP me dicen que cómo le vamos a dar trabajo al padre de un periodista que nos está denunciando. Él (Huerta padre) los mandó a la cresta, me llama de inmediato, me dice, no tengo idea lo que estás haciendo pero lo único que te voy a pedir es hazlo”.

Por último, señaló que dos semanas después de la salida de Jadue, Gustavo Huerta encontró trabajo como entrenador de fútbol.

También podría interesarte: Representante de jugadores y llegada de estos a la propiedad de los clubes: “No es compatible, hay intereses creados”
La millonaria deuda que mantiene Santiago Wanderers con el principal accionista del club

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: