Seguinos en redes:
Proyección: así se definiría el descenso desde Primera B a Segunda División si se mantiene la tendencia que arrojan las primeras 20 fechas de competencia.

Basta con dar un vistazo a la tabla de posiciones de Primera B para entender que Deportes Puerto Montt es el equipo más complicado en la lucha por evitar el descenso a Segunda División. El “Velero” necesita quebrar una negativa tendencia y obtener con urgencia buenos resultados para salir del pozo en el que se encuentra.

La tarea parece colosal, si consideramos además, que de los diez partidos que le restan, siete son en condición de visitante. Veamos que dicen los números para los elencos que están complicados con la posibilidad de caer a Segunda División, considerando desde Deportes Recoleta, hoy undécimo con 23 unidades, hasta el propio Deportes Puerto Montt, colista con 17 puntos.

Puerto Montt necesita mejorar en casa, también fuera de ella. En el Chinquihue registra un rendimiento del 27,7% mientras que de visita acumula un 29,2%. Con 9 puntos por disputar en su feudo, si mantiene el actual desempeño acumulará dos unidades más, mientras que como foráneo, si no cambia la tendencia debiendo disputar aún 21, obtendría otros seis más. Llegaría así a 25 positivos al término del campeonato.

Universidad de Concepción alcanzaría las 26 unidades si mantiene la performance observada a lo largo del campeonato. Le quedan por disputar 12 puntos como anfitrión, 18 de visita. Hasta el momento tiene un 45,% de rendimiento en casa, cifra que le permitiría sumar cinco unidades más, a modo de proyección, jugando en el Ester Roa Rebolledo. Fuera de Concepción, su efectividad es escasa: apenas un 15%, lo que le daría para sumar otros dos puntos.

Deportes Santa Cruz respiraría tranquilo. 31 puntos haría el cuadro santacruzano ya que con los números que registra de local y todavía debiendo jugar en casa 15 unidades, sacaría cinco puntos. Lo mismo lograría sumar en condición de visita. Con 21 unidades hoy en la clasificación y los 10 más que sumaría manteniendo tendencia, zafaría de todo riesgo.

Santiago Morning también se empinaría por los 31 puntos. Si bien es cierto hoy tiene una unidad menos que Deportes Santa Cruz, de local tiene un rendimiento del 56% y le restan aún 6 partidos en esa condición. Si mantiene su efectividad, cosechará 10 unidades más en casa: de visita sacaría un punto en las cuatro presentaciones que le restan .

Rangers también zafaría. Alcanzaría las 32 unidades. Lograría sumar, dada la tendencia, 6 unidades en casa, cuatro fuera de ellas. Hasta el momento, exhibe un 43% de efectividad en el Fiscal de Talca, un 30% como visitante y le quedan cinco partidos en la capital del Maule, cinco fuera de ella.

Por último, Deportes Recoleta, llegaría a a 34 puntos, sumando ocho en casa y tres de visita. En casa tiene un 53% de rendimiento, de visita un 23%.

Así, con la tendencia actual, la tabla de posiciones de la Primera B en la lucha por evitar el descenso a Segunda División, terminaría de la siguiente forma:

  • 11° Deportes Recoleta, 34 puntos.
  • 12° Rangers de Talca, 32 puntos.
  • 13° Santiago Morning, 31 puntos.
  • 14° Deportes Santa Cruz, 31 puntos.
  • 15° Universidad de Concepción, 26 puntos.
  • 16° Deportes Puerto Montt, 25 puntos.

Está claro, la historia se escribe en la cancha pero es evidente que Deportes Puerto Montt necesita quebrar un par de tendencias si pretende evitar el descenso desde Primera B a Segunda División.

N.d. la R: Para estimaciones de esta nota, los puntajes se aproximaron al número entero más bajo.
Fotografía Jorge Tapia/campeonatochileno.cl.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/durisimo-panorama-para-deportes-puerto-montt-7-partidos-visita/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: