Seguinos en redes:

Respiro huaicochero: Barnechea venció en la agonía a Ñublense y consigue oxígeno en la lucha por la permanencia

Como partido clave se podría definir el que disputaron hoy por la tarde en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense y Barnechea. Ambos elencos llegaban con la obligación de ganar para conseguir los tres puntos que les permitieran alejarse del fondo de la tabla y del fantasma del descenso.

El primer tiempo fue de pocas ocasiones de gol en ambas porterías. La acción más incidente en el juego se produjo cuando se jugaban los descuentos y las escuadras se preparaban para ir al descanso; Sebastián Contreras por los rojos y Gonzalo Mosquera en la visita vieron la cartulina roja directa debido a un encontrón entre ellos que el juez Gustavo Ahumada no dudó en sancionar con la expulsión de ambos jugadores del terreno de juego.

El hombre de menos obligó a Germán Cavalieri a enviar al campo de juego a Celso Castillo, portero que hoy debutó con la casaquilla roja en desmedro de Christian Bustamante. Hernán Peña en tanto no realizó modificaciones a pesar de haber perdido a un hombre.

La más clara para el equipo local se produjo en el minuto 51 de partido pero el arquero alemán Robert Moewes estuvo brillante para en doble instancia contener las arremetidas chillanejas. La visita respondía y en los 65′ Miguel Ángel Orellana se generó una buena ocasión, sin embargo el ariete no estuvo a la altura y terminó desviando su remate.

Hasta esas alturas el partido era parejo y se podía vislumbrar un empate sin goles al final, más aún cuando en el minuto 79 Jorge Henríquez desperdició una gran ocasión luego de un grosero error en la zaga roja; el jugador huaicochero estrelló su remate en el palo y en segunda instancia el meta Castillo estuvo atento para responder.

Pero esto es fútbol y el balón no se detiene hasta que suena el silbato. Así lo entendió el visitante que luego de un letal contra ataque cuando se disputaba el primer minuto de descuento logró marcar el único tanto del encuentro por intermedio de Cristián Muñoz, quien con buen finiquito silenció a las más de tres mil almas que llegaron al reducto de Chillán.

Los tres puntos permiten a Barnechea respirar algo más aliviado en la lucha por la permanencia. Los capitalinos llegaron a 28 unidades, y se ubican en el casillero décimo segundo de la tabla por encima precisamente de Ñublense que se estancó en los 27 positivos.

En la siguiente fecha, los muchachos de Hernán Peña deberán visitar a Rangers en Talca, elenco que aún pelea por entrar en la liguilla que dirimirá al equipo que podrá disputar el segundo ascenso, mientras que Cavalieri deberá remar con todo para que su equipo logre levantar cabeza y vuelva a sumar cuando enfrente a Melipilla en la región metropolitana.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: