Seguinos en redes:

Rivero ante la ausencia de Jean Paul Pineda: “Si hubiera estado estos partidos sería el goleador del campeonato”

“Fuimos superiores en el juego, lamentablemente quizás nos equivocamos en un minuto y somos superiores en ochenta y nueve y eso nos está costando caro”.

Con esas palabras, Víctor Rivero, director técnico de San Luis de Quillota, resumió lo que a su juicio aconteció en el partido que su escuadra igualó como visitante ante Deportes Valdivia 1 a 1, duelo válido por la novena fecha del campeonato de la Primera B.

Quiero recalcar que el equipo sigue insistiendo en la idea futbolística, intentar jugar incluso en una cancha que después aflojó bastante, con el resultado adverso y contra el reloj“, añadió.

Consideró además, que no fue la única adversidad a la que debieron sobreponerse sus pupilos. En su visión, hubo jugadas que pudieron cambiar la suerte del partido. “Con la sensación los muchachos dentro de la cancha que primero no nos habían cobrado un penal, dos penales no nos cobraron en un principio. Nosotros intentábamos, obvio que al rival le servía la ventaja, a pesar de eso nosotros seguimos insistiendo, a pesar que la pelota pegaba en el palo, de que la sacaba el arquero o que llegábamos constantemente y no podíamos marcar…la figura de ellos fue el arquero”.

Por lo mismo, no tiene nada que reprochar a sus jugadores. “Podemos terminar con la cabeza levantada, que sometimos al rival a nuestro juego y que nos traemos un punto, que queríamos los tres, que jugamos para ganar los tres puntos”, destacó.

El equipo se nota bien preparado físicamente y la juventud del plantel es una ventaja, aunque también podría estarles pasando la cuenta la falta de experiencia.

“No solamente en lo físico, también en el juego, pero debemos ajustar ese minuto que tenemos un descuido y nos cuesta caro. Sabíamos que el rival había jugado el lunes y nosotros el domingo y teníamos que someterlo a nuestra identidad y a nuestro juego, quedó evidenciado, fuimos superiores, no nos está bastando con eso, estamos a tiempo para corregir. En ninguno de los cinco partidos que hemos jugado el rival ha sido superior a nosotros pero la tabla de posiciones no refleja lo que nosotros hemos jugado, creo que tendríamos que estar entre los tres primeros“, expuso el estratega canario.

“Somos el equipo más joven de la categoría y te permite jugar a esa intensidad que nosotros buscamos como cuerpo técnico”, añadió.

¿Y si hay tantas cosas positivas, que está faltando? “Nuestro nueve, lo hemos tenido dos partidos de ocho, que es Jean Paul Pineda, entonces los goles han venido ya sea de Barbieri, de Abán, que ellos son asistidores, Seba Parada no es tan nueve. Nos ha penado no estar con Pineda. Si el hubiera estado estos ocho partidos sería el goleador del campeonato“, remató el entrenador del cuadro quillotano.

Fotografía Pablo Ovalle/Agencia Uno.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/valdivia-vuelve-a-resignar-puntos-vitales-en-la-agonia-empate-ante-san-luis/

También podría interesarte: San Luis y Melipilla firman un empate en Quillota
En San Luis crece la confianza tras el triunfo sobre Rangers: “Fue el rival propicio para levantar los ánimos”

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: