Seguinos en redes:
GoogleNews

San Luis goleó a Magallanes y mostró credenciales de candidato

En una sólida presentación, San Luis confirmó que es un serio candidato en este torneo de Primera B al vencer categóricamente a Magallanes por 4 a 0.

Los canarios llegaron al Santiago Bueras precedidos de cinco triunfos consecutivos (tres por Copa Chile y otros dos por el torneo nacional), igualando con este cotejo su mejor racha desde el 2006, cuando también consiguieron seis victorias al hilo, todas ellas en el ascenso.

El cuadro de Osvaldo Hurtado saltó a la cancha de Maipú lamentando las ausencias de Prieto, Volpe y Brizuela, pero fueron comandados por su figura José Luis Villanueva. Miguel Ponce en tanto, tuvo que resignarse a la ausencia de su goleador Matías Campos, lesionado en la semana.

El partido comenzó a definirse rápidamente. Todavía ingresaba al estadio parte de la parcialidad canaria cuando a los 3′ Elías Borrego sirvió un córner bajo, Pacheco levantó el balón al corazón el área y luego de unos rebotes, Daniel Vicencio la clavó en el ángulo, desatando la alegría de los 250 hinchas canarios que se hicieron presentes en la capital.

La temprana apertura de la cuenta permitió a los amarillos manejar el partido de principio a fin, mostrando un fútbol rápido y agresivo que sorprendió por completo a los desorientados jugadores albicelestes.

Pese a dominar en todos los sectores del campo, la buena actuación de Paillaqueo impedía un marcador más expresivo. Los locales intentaban tibiamente a través de remates desviados de José Luis Villanueva, el más peligroso de la “Academia”.

En los 38′, vendría la segunda estocada de la visita. Tras un córner que atajó con seguridad Fernando De Paul, los canarios iniciaron un contragolpe letal que terminó con Cris Martínez anotando con un perfecto “globito” el dos a cero parcial. Con este marcador, se fueron al descanso.

En el entretiempo, Hurtado dejó en las duchas a Carlos Opazo, en un intento desesperado por frenar la sociedad entre Otárola y Meneses, pero la movida no dio resultado. De hecho, apenas iniciado el complemento, se anuló por posición de adelanto un golazo de tijera de Daniel Vicencio, y en los 53′ sería Jean Meneses quien anotaría el tres a cero y el primero en su cuenta personal en el profesionalismo.

La solidez quillotana provocó la desesperación albiceleste. Leonardo Olivera vio la cartulina roja tras codazo a Pacheco. De ahí en más, el dominio fue completo para la escuadra de Miguel Ponce, que incluso se dio el lujo de desperdiciar varias ocasiones de gol, principalmente debido a la figura de Paillaqueo. Dos balones sacados con las uñas a Meneses y un tiro rasante de Martínez figuran como las principales atajadas del portero carabelero.

Restando poco más de diez minutos para el final, Boris Aravena conectó de cabeza un córner servido por Diego Auzqui para sellar el cuatro a cero que deja a San Luis como líder solitario de la clasificación general con nueve puntos. Eso sí, en la hinchada reina la preocupación por un eventual traspaso del paraguayo Cris Martínez a la Unión Española.

En la próxima fecha, los canarios recibirán en un atractivo duelo al segundo de la tabla – San Marcos de Arica – en Quillota, mientras que los albicelestes se desplazarán a Coquimbo a enfrentar al cuadro pirata, crecido luego de vencer en el clásico de la Cuarta Región.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: