Seguinos en redes:

Por Luis Montenegro /@LuisMontenegro7

En un trabado y opaco partido, San Luis de Quillota rescató un pálido empate con Coquimbo Unido, gracias a un gol en el minuto 92 de Jean Meneses.

El duelo, jugado ante 2827 personas controladas, careció de buen juego, sobre todo en la primera mitad. Víctor Hugo Castañeda planteó un partido trabado, con un planteamiento defensivo que complicó en demasía a los canarios. A los 2 minutos la visita avisaría con un cabezazo del ex-canario Boris Aravena, y los amarillos responderían a los 8 minutos con Jean Meneses, que desvió luego de conectar de primera un centro de Pacheco. Lo trabado del partido se manifestó en la falta de llegadas claras al arco, transformando a Fernando De Paul y Patricio Abraham en casi meros espectadores del cotejo.

Hasta que en el minuto 47 de la primera fracción, un rápido contragolpe pirata terminó en un centro de Fiorina que conectó de cabeza Renato Tarifeño. Luego de golpear en el palo, la pelota cruzó la línea de sentencia y la visita silenciaba el municipal. La sorpresa de instalaba y lo ganaba Coquimbo en Quillota.

Apenas iniciado el segundo lapso, Rivero ordenó el ingreso de Reyes por López. Sin embargo el colombiano no estuvo fino y provocó la molestia de los hinchas locales, quienes constantemente reprobaron su actuación. Los canarios ni siquiera eran capaces de aprovechar la expulsión de Diego Carrasco por doble amarilla a los 13 minutos.

Con uno menos en cancha, Castañeda ordenó la salida de Tarifeño y planteó dos férreas líneas de cuatro para cuidar con todo la ventaja. Incluso estuvo apunto de estirar las cifras a través de Fiorina, pero su cabezazo se fue levemente desviado a los 25 minutos de la segunda fracción. San Luis por su parte con más corazón que fútbol lo intentaba una y otra vez, careciendo absolutamente de claridad para llegar al arco. De hecho, recién a los 42 los locales tuvieron una ocasión clara, cuando un descuelgue del ingresado Carlos Oyaneder terminó con un pase atrás de Camposano y un tiro a las nubes de Viotti, casi desde el área chica.

Y cuando los piratas comenzaban a celebrar la victoria, vino un furibundo remate de distancia de Meneses que salvó el invicto de San Luis. Y pese a que intentó con todo la victoria en los últimos dos minutos, esta no se dio y el pitazo final de Nicolás Muñoz selló el cuarto empate de local de los canarios, que siguen en deuda en casa y que abren la posibilidad a que sus perseguidores descuenten dos puntos en la lucha por el primer puesto.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: