Seguinos en redes:

Se apaga el “canario”: San Luis igualó en casa ante un Puerto Montt que sigue batallando

San Luis se apaga en el campeonato y solo iguala ante el colista Deportes Puerto Montt.

Por la fecha 23 de la Primera B, se enfrentaron en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, dos elencos necesitados de triunfos. El local, San Luis, requería con urgencia volver a los triunfos para reengancharse en la lucha por el título, Deportes Puerto Montt para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones de Primera B.

Durante la primera mitad, las ocasiones de gol fueron escasas. La diferencia en la tabla no se notó, es más, la oportunidad de gol más clara la tuvo el “Velero”, con una llegada por el centro de la zaga de Luis Gorocito, quien definió débil a las manos de Nicolás Avellaneda. También, sobre el final, se reclamó un penal sobre Gonzalo Villegas, quien “livianito”, se dejó caer ante la marca de los zagueros canarios. Por el local, en tanto, una arremetida de Douglas Estay estuvo cerca de generar el desequilibrio.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma. En los 49′, Felipe Barrientos arrancó solo pero su conducción en velocidad fue ineficiente, dando tiempo a la recuperación de Ariel Cáceres. Otra vez se lo perdía Deportes Puerto Montt. La respuesta canaria llegaría con un cabezazo de Juan Méndez que, caprichosamente, no ingresó en la portería de Puerto Montt.

En un partido opaco, hubo que esperar hasta los 75′ de juego para apreciar una jugada asociada. La inició Humberto Suazo, Juan Carlos Gaete apuró para Sebastián Parada quien abrió para Mathias Vidangossy, encargado de finalizar la jugada; sin embargo la buena reacción de Daniel Retamal ahogó el grito de gol canario.

Los minutos finales fueron una prolongación del equilibrado y gris compromiso que animaron canarios y delfines. Al final, un 0-0 justificado que deja con sensaciones ingratas, sobre todo al cuadro amarillo. Puerto Montt exhibe síntomas de mejoría, pero aún no le alcanza.

Fotografía Alexis Chávez/Soy Canario.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/la-serena-desecha-el-liderato-de-la-b/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: