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Club chileno levanta especial campaña contra la piratería de sus camisetas proveniente de Tacna

San Marcos de Arica levantó una campaña contra la piratería de sus camisetas.

San Marcos de Arica levantó una campaña contra la piratería de sus camisetas, proveniente, especialmente de Tacna. El cuadro ariqueño incluso tiene estimaciones de cuando perdió el club debido a la presencia en el mercado, de casaquillas plagiadas, provenientes de la fronteriza y vecina ciudad peruana.

El gerente general de los “Bravos”, Julián Rodríguez detalló a PrimeraBChile que dejaron de percibir cerca de diez millones mensuales desde que se lanzó la última indumentaria del club, a comienzos de junio pasado. Desde esa fecha hasta el presente mes, el monto estimado se empina hasta los 35 a 40 millones de pesos.

En estos meses, desde su lanzamiento son como 10 millones mensuales, aproximadamente. Dejamos de percibir entre 35 a 40 millones, en Tacna vale un tercio del valor original“, comentó Rodríguez.

San Marcos de Arica levantó una campaña contra la piratería

Por lo mismo, San Marco de Arica levantó una campaña contra la piratería de sus camisetas. “Comunicacionalmente, estamos elaborando una campaña del valor agregado que tiene al adquirir la camiseta, lo que significa para el club y beneficios adicionales para el 2024”, indicó el directivo del cuadro nortino. “La camiseta 2024 estamos buscando agregados especiales que sean más difícil que falsificar solo con sublimar”, detalló.

Pero no es lo único. El club ya sostuvo reuniones con el OS10 de Carabineros, con la finalidad de endurecer la lucha contra la piratería de sus camisetas. “Ya nos reunimos con el OS-10 de Carabineros para elaborar un mapeo donde venden las camisetas falsificadas para actuar y decomisar“, manifestó el gerente general de los ariqueños.

“Las reuniones  con el OS-10 son importantes ya que tenemos todo patentado, para evidenciar que es un delito y poder decomisar las réplicas”, amplió.

Esperan remecer el mercado con una nueva camiseta

La preciosa camiseta que San Marcos de Arica lanzó este 2023, conmemorativa del 7 de junio de 1880, día en que la infantería chilena se tomó el Morro, conquistando la ciudad, solo cosechó elogios y acaparó portadas de los medios nacionales. La idea, para el 2024, es conseguir un efecto similar.

“Iremos por la misma fórmula y por eso ya estamos preparando el diseño histórico que haga vestir con orgullo la camiseta del club de la ciudad, llevando a todos lados de nuestro país la historia del 7 junio 1880 y la toma del Morro”, reveló el gerente de los “Bravos”.

En ese sentido, según Rodríguez, es clave que los hinchas tomen conciencia de la importancia que tiene para el club, la compra de camisetas originales. “No tenemos grandes ingresos publicitarios, no tenemos mineras que nos aporten como el resto de los clubes del norte. Por ende, un importante ingreso para nosotros es la venta de la indumentaria del club“, sentenció el dirigente.

San Marcos de Arica levantó una campaña contra la piratería de sus camisetas, con la idea de recaudar mayores ingresos que le permitan fortalecer su presupuesto, lo que en teoría, debería también ayudarle a armar un plantel aún más competitivo para el campeonato de Primera B.

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