Novedades y de las grandes en cuanto a las bancas de la Primera B este 2022, porque ya hay un técnico caído en el ascenso. El río estaba sonando desde la derrota frente a Fernández Vial y se terminó de confirmar en las últimas horas: Osvaldo “Arica” Hurtado dejó de ser el entrenador de Deportes Santa Cruz.
La mala campaña del estratega, quien alcanzó a acumular un punto en cuatro presentaciones, terminó por pasarle la cuenta al entrenador, quien dejó su cargo por decisión de la directiva.
📃 Comunicado oficial. pic.twitter.com/hJdSyaygZV
— Deportes Santa Cruz (@DeporSantaCruz) March 10, 2022
La salida de Hurtado es la primera confirmada en un año que podría ser especialmente duro para los entrenadores, recordando que hay dos descensos a Segunda División en este campeonato: último de la Tabla Anual y colista de la Ponderada 2021-2022.
En cuanto a otros técnicos que ya están cuestionados, hay que mencionar al argentino Nicolás Vazzoler, quien acumula tres derrotas en igual número de presentaciones en la competencia y por lo mismo, será clave lo que su escuadra pueda realizar esta noche frente a Santiago Wanderers, a contar de las 20:30 horas en el Lucio Fariña Fernández.
“Jamás sería un escollo para el buen funcionamiento del club o el beneficio de mis jugadores…nunca voy a aferrarme a un espacio o a un lugar“, apuntó en la previa del choque ante el decano, el estratega de los quillotanos.
Donde se acabó la paciencia fue en Santa Cruz y ya hay un técnico caído este 2022 en la Primera B.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El Vial superó en la agonía a Santa Cruz y sumó su primer triunfo
Conflicto por televisación de la Primera B podría llegar a la justicia