Seguinos en redes:
Deportes Temuco vence al puntero e instala la incógnita por el ascenso

En un encuentro válido por la fecha 28, Deportes Temuco recibió y venció en el estadio Germán Becker a Cobreloa, el puntero absoluto de la Primera B.

El primer tiempo fue de menos a más, ambos equipos estaban conscientes de lo que se jugaban, por lo tanto no querían arriesgar en demasía. Sin embargo, con el correr de los minutos el juego fue desenvolviéndose poco a poco.

La apertura del marcador fue a los 30′ del primer lapso por parte del cuadro naranja, obra de Ballini tras una notable jugada de su compatriota trasandino Cristian Insaurralde.

Lo restante de la primera etapa fue para Deportes Temuco, quienes buscaban cerrar un empate para irse al descanso. Y así fue que al 45+3′ Óscar Salinas abrió el marcador para el local y poner el empate definitivo en los primeros 45′.

En el complemento rápidamente Temuco tomó el mando del partido y se generó las mejores opciones apenas se movió la redonda en el gramado del Germán Becker. Un buen disparo de González y un palo del “Zombie” Núñez fueron los primeros acercamientos del local.

Cinco minutos del segundo tiempo fueron suficientes para que Deportes Temuco lograse poner la cuenta a su favor. Parte de un inspirado Óscar Salinas, quien recibió un buen pase de González, controló y definió a un lugar que Araya nunca iba a llegar.

En lo restante, Deportes Temuco se encargó de controlar el partido moviendo la pelota de lado a lado, esperando el error del rival que permitiese estirar las cifras.

Ese error no logró un tanto sino que la expulsión de Rivaldo Hernández al 78′ por doble amarilla, facilitando las cosas para que el local pudiese finalmente dejar los tres puntos en casa.

Por la penúltima fecha Deportes Temuco debe viajar hasta la sexta región para enfrentar a un necesitado Deportes Santa Cruz, mientras que Cobreloa recibe a San Luis en la altura de Calama. Cuatro puntos separan al primero del quinto, en las dos últimas fechas puede pasar absolutamente de todo. La Primera B está en llamas.

 [Imagen por Ignacio Palma Osses]

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/las-dudas-de-emiliano-astorga-por-suspension-de-castigo-a-temuco/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: