- Rangers y Antofagasta sufren con las bajas: El once probable de ambos equipos para el choque de esta noche
- Tabla de posiciones: Deportes Temuco acabó con el invicto de La Serena y se acerca a los punteros
Indignación en Antofagasta con el arbitraje de Franco Jiménez en el empate 1 a 1 ante Rangers en Talca. Los medios antofagastinos que llegaron hasta la capital de la Región del Maule hablaron derechamente de “robo”, mientras que los jugadores si bien evitaron un calificativo tan duro, acusaron que el arbitraje los perjudicó y terminó condicionando el resultado del encuentro.
Había molestia, primero por el gol de Rangers, ya que el golero Tomás Giménez acusó infracción del delantero piducano, Lionel Altamirano, situación que no fue considerada de esa forma por el juez de la brega. También se reclamó por un penal de Ezequiel Luna y una agresión del propio Altamirano sobre Andrés Robles.
Así lo expresó el golero de Deportes Antofagasta, Tomás Giménez, quien aseguró que el VAR sería útil en la categoría.
Indicó además, que el empate de Rangers y en especial, las circunstancias que lo marcaron, sacaron del partido al equipo “puma”.
En esa misma línea, manifestó que el partido estuvo condicionado por la actuación de Jiménez.
Su compañero, el lateral izquierdo Mario Larenas, también coincidió. El arbitraje dejó mucho que desear, desde el punto de vista de los antofagastinos.
El mediocampista Adrián Cuadra no quedó al margen de los comentarios y entregó su opinión respecto al desempeño del árbitro Franco Jiménez.
La indignación en Antofagasta se trasladó también a los hinchas: entre el puñado de forofos que llegaron a alentar a los “pumas”, Luis Rojas también tuvo críticas al desempeño del juez.
La mirada del técnico, John Armijo
Como era de esperar, las consultas sobre el arbitraje de Franco Jiménez también llegaron al estratega de Deportes Antofagasta, John Armijo. El director técnico no se atrevió a vaticinar un resultado distinto si el árbitro hubiese tenido otro cometido pero si apuntó que el trámite del compromiso, hubiese sido distinto.
“No tengo la bolita de cristal, dentro del juego nosotros íbamos a proponer mucho más si hubiésemos seguido ganando 1 a 0 o por lo menos de manera mucho más ordenada dentro del juego mismo y no te aparecen emocionalmente situaciones del pasado donde el equipo sintió los golpes anímicos y se fue para atrás. Por lo tanto el equipo no se hubiese ido tan atrás si no te hacen el 1 a 1“, reflexionó Armijo.
Respecto de la jugada del empate y también del posible penal de Ezequiel Luna, comentó que “Altamirano cuando le mete el pie al Tomi (Giménez) ya la tenía y se ve en una de las imágenes y en la otra situación, fue mano, el balón le cae y la saca después hacia atrás, no la tenía pegada en el cuerpo”.
Por último reflexionó sobre el desempeño de los jueces en la categoría y la necesidad de incorporar el VAR. “Me preocupa el arbitraje dentro de la categoría pero tiene que ver con que falta una herramienta que pueda ayudar objetivamente a este tipo de situaciones porque están compitiendo jugadores demasiado parecidos en su desarrollo técnico, táctico físico, por lo tanto se marcan partidos por detalles, diferencias y por arbitrajes. El último que nombré, el arbitraje, no debería ser un factor determinante en el juego”, remató Armijo.
Fotografía Cristóbal Chávez/primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN: