Seguinos en redes:

“Pasaron ciertas cosas”: Presidente de Ñublense explicó la salida de Jaime García de la banca del rojo

Sergio Gioino explicó la salida de Jaime García de la banca de Ñublense.

Jaime García quedó en la historia de Ñublense: el director técnico consiguió el ascenso como campeón de Primera B a Primera División el 2020 y posteriormente, logró llevar a los “Diablos Rojos” a la Copa Libertadores, al terminar el campeonato nacional de Primera División 2022 en el segundo lugar. No logró avanzar de fase pero si se inscribió para la Copa Sudamericana quedando eliminado en una dramática llave ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, un grande de Sudamérica.

Los hinchas le tenían aprecio al “profe” y por lo mismo resintieron su partida en un momento en que, además, Ñublense está complicado en la parte baja de la tabla de posiciones de Primera División, mirando de reojo un eventual descenso a Primera B.

Clima complicado para un equipo que tuvo en García a un verdadero líder, cuya salida debió ser explicada por el presidente de Ñublense, Sergio Gioino. “Ha sido una finalización de común acuerdo, hemos conversado, mucho agradecimiento por su trabajo en estos años. Se ha conversado un poco de lo que va de la temporada y llegamos a ese punto“, comentó Giono en diálogo con Radio Sabrosona FM de Chillán.

Sobre los motivos para la partida de García, el timonel de los “Diablos Rojos” expresó que “es una situación que, obviamente, no es de un día para otro pero siempre estaba trabajando con toda la confianza y todo el apoyo. Pasaron ciertas cosas que hemos conversado al interior y se llegó a ese punto“, manifestó el ex centrodelantero.

Ahora es tiempo de pensar en el reemplazante. El campeonato nacional de Primera División entra en un receso de dos semanas pero hay que apurar las gestiones. “Hay tiempo para trabajar pero desde mi punto de vista, hay que trabajar de forma urgente porque no hay que desaprovechar. No hay nada definido, no hay alguien en vista y eso pero si con urgencia hay que empezar a trabajar en ese sentido”, remató Gioino.

Un técnico histórico, Jaime García dejó la banca de Ñublense.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/dos-comprometidos-con-el-descenso-a-primera-b-sin-dt/

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: