Deportes Vallenar fue coronado campeón de Segunda División, este domingo recién pasado por la ANFP tras empatar a un tanto frente a Independiente de Cauquenes. Con el empate los vallenarinos sumaron 35 unidades y se colocaron cinco puntos sobre Deportes Santa Cruz, su más cercano perseguidor, a falta de un duelo para el final del torneo.
Con los antecedentes anteriores, el ente rector del fútbol chileno decidió entregar el trofeo al campeón como corresponde según las bases. Hasta ahí todo bien. El problema es que hoy se dio a conocer la decisión de la primera sala del tribunal de disciplina sobre el reclamo que los santacruzanos presentaron tras el partido contra Naval de Talcahuano por la participación de Luis Riveros, extranjero mayor de 18 años, lo que está fuera de reglamento, por lo que el tribunal falló en contra de los navalinos.
Tras el fallo, el panorama cambia en la Segunda División ya que Santa Cruz llega a los 32 positivos y se ubica a solo tres unidades de Vallenar por lo que podría darle caza en la última fecha. Los de la sexta región enfrentarán a San Antonio Unido en calidad de locales mientras que los nortinos visitarán a Deportes Osorno con la misión clara de al menos sumar un punto para asegurar la copa, que ya tienen en sus manos, ir a la disputa por el ascenso a Primera B, y de paso evitar un nuevo bochorno de la ANFP.