Para muchos aficionados al fútbol, la Liga española es la más competitiva de todas las del continente europeo. En ella, se reúnen algunas de las figuras más importantes del deporte
mundial y es normal que, en estos días, en pleno mercado de fichajes, se barajen algunos de los nombres que pueden marcar el devenir de la próxima temporada. El prestigio y los recursos financieros de algunos clubes de esta Liga resultan muy atractivos para las estrellas del firmamento internacional.
Junto con los fichajes y los rumores de incorporaciones y salidas, también llegan los primeros pronósticos para el próximo curso. Aunque las plantillas aún no estén cerradas, los fanáticos están haciendo, ya, sus propias predicciones en lo que se refiere al futuro campeón. Estos listados no contienen excesivas sorpresas a estas alturas del año. Existe bastante unanimidad en señalar al potencial ganador: el Real Madrid.
Los equipos mejor situados
En realidad, es bastante lógico que el Real Madrid ocupe la primera posición entre los favoritos para la próxima campaña, dado que las principales casas de apuestas de Chile toman buena nota de los excelentes resultados de los meses anteriores. Además del título de Liga, la consecución de la prestigiosa Champions League les ha subido al Olimpo de los equipos europeos.
Si a estos logros se les suma el fichaje de prometedores jugadores, como Endrick Felipe, ya es más que evidente que se sitúa por delante de cualquier rival en los pronósticos. Pero, en la actualidad, toda la atención recae sobre su incorporación más mediática: Kylian Mbappé. El francés, que no ha destacado en la Eurocopa, bien seguro que querrá resarcirse en la
competencia española el curso próximo.
El segundo posicionado, y hay que decir que a bastante distancia, es el FC Barcelona. Los de la Ciudad Condal están sumidos en un momento delicado, tanto a nivel financiero como deportivo. Hansi Flick tiene una gran labor por delante tras la era de Xavi Hernández. Para ello, contará con el jugador revelación de la Eurocopa 2024: Lamine Yamal. Si, además, consiguiese hacerse son los servicios de Nico Williams, tendría en su poder a la dupla que ha maravillado al mundo en el torneo europeo.
Sin embargo, además de la competencia de otros equipos para fichar a Williams, el Barça deberá afrontar las dificultades que impone el “Fair Play” económico y sus propias capacidades al respecto. Tal vez, con la más que probable salida del club de João Félix, pueda conseguir algo de margen. Lo que parece claro es que necesita un gran revulsivo para alcanzar los ansiados títulos después de una temporada en blanco. Y, de paso, superar a su gran rival.
Los portales de pronósticos sitúan al Atlético de Madrid en el tercer puesto de los favoritos. En la temporada, pasada acabaron cuartos, tras el Girona, que fue la gran revelación del año. Los “colchoneros” están aprovechando el mercado de fichajes para intentar reestructurar su plantilla, negociando algunas salidas. El club ha tenido a muchos jugadores cedidos en otros equipos en estos años y ahora vuelven a casa, por lo que deben elegirles un nuevo destino. Respecto de las incorporaciones, el central eslovaco Dávid Hancko podría estar ya cerrado.
Tras el club de la capital, vendrían la Real Sociedad y el Athletic Club, los equipos vascos. Sin embargo, en ambos casos, la distancia con los tres primeros es muy elevada, por lo que las opciones de que se hagan con el título, a priori, son bastante más bajas. Por detrás de ellos, se situaría el Girona que, pese a que asombró al mundo con su desempeño en la temporada pasada, no está considerado como un claro aspirante al campeonato.