Seguinos en redes:

Durísimo: Elenco de la Primera B no podrá fichar jugadores por tres periodos

Un elenco de la Primera B no podrá fichar por tres periodos: Curicó Unido.

Un elenco de la Primera B no podrá fichar por tres periodos. Nos referimos específicamente a Curicó Unido, conjunto al que le llueve sobre mojado. Ya el mes pasado, se había conocido que el conjunto del Maule Norte, sancionado por FIFA, no podría contratar jugadores en el mercado de invierno debido a una deuda que tiene con el Necaxa, por la compra del pase de Yerko Leiva.

En el albirrojo esperaban solucionar este problema y contratar jugadores para la segunda rueda. “El directorio está trabajando, estamos permanentemente en contacto, todos los días, con el presidente, con el gerente, tratando de ver como va el tema. Están tratando de destrabarlo, si puede, bárbaro, si no, para adelante como siempre“, había señalado hace algunos días a PrimeraBChile, el director técnico, Héctor Almandoz.

Sin embargo, los albirrojos sufrieron un nuevo golpe. En la actualización del castigo y según informó Vivimos La Noticia -información que se puede corroborar en el portal establecido por FIFA para conocer a los clubes sancionados, se aprecia que Curicó Unido no podrá fichar por tres periodos de pases, vale decir, este invierno, en el próximo mercado de verano y también en el próximo mercado de invierno, a mitad del próximo año. Eso sí, si paga la deuda, la sanción debe levantarse.

La temporada 2024 ha sido un verdadero dolor de cabeza para Curicó Unido. El cuadro albirrojo perdió tres unidades por incumplimientos en el pago de cotizaciones del plantel profesional, sumó este castigo por deudas con el Necaxa y, recientemente, fue acusado por el SIFUP de mantener deudas pendientes por conceptos de finiquitos con algunos jugadores.

 Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

El SIFUP acusa a cuadro de la Primera B: “Continúa con graves incumplimientos laborales”

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias: