En el debut de Cantillana, Iquique empató con San Luis en luchado partido

por | 7 mayo, 2022 | Deportes Iquique, Noticias, Noticias destacadas, San Luis

En el debut de Cantillana, Iquique empató 1 a 1 vs San Luis de Quillota. 1B 2022 mayo

En el debut de José Miguel Cantillana, Deportes Iquique igualó a un gol contra San Luis de Quillota en el estadio Tierra de Campeones, partido válido por la fecha trece del campeonato de la Primera B.

La vuelta de Cantillana fue complicada, pero aun así encontró soluciones desde el banco para no irse con las manos vacías, mientras que los muchachos de Bozán rescataron un punto, que pudo ser más, pero que valorar de gran manera.

El primer tiempo fue muy plano, con pocas llegadas y con más intención de la visita, pero aun así ninguno se sacó diferencias.

Complemento

La segunda parte trajo todas las emociones, sobre todo por parte de los «Canarios», ya que Freddy Munizaga, Valentín Barbero y Claudio Meneses fueron importantes agentes ofensivos, en balón parado y en buenas construcciones de juego.

La apertura del marcador llegó al minuto 52 a través de Sebastián Parada, que aprovechó un pivoteo del rival hacia el segundo palo en donde se encontraba él y estuvo muy astuto para marcar el transitorio uno a cero.

La reacción de los locales vino a través de los cambios, aunque Edwuin Pernía se llevó toda la carga ofensiva del equipo y tuvo pocas posibilidades de anotar, en el minuto 84′ ingresó Cristian Duma y en el mismo instante se lanzó un tiro de esquina, cabeceó Pernía y rebotó en Duma para colocar el definitivo uno a uno.

De esta manera, Deportes Iquique se mantiene en la decima posición de la tabla de la Primera B con doce puntos, mientras que San Luis de Quillota asciende a la duodécima colocación con once unidades.

Fotografía Gonzalo Díaz / Comunicaciones Deportes Iquique.

LEE TAMBIÉN:

Cantillana: «Nadie llega con una varita mágica, pero creemos en lo que vamos a hacer»»

También podría interesarte: Comienza a activarse el mercado de invierno en la Primera B 
San Luis perdonó y Temuco aprovechó el poderío de Donoso

Noticias relacionadas