PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Comienza a activarse el mercado de invierno en la Primera B

Tres refuerzos por equipo se pueden sumar finalizada la primera rueda del ascenso.
Los equipos de la Primera B ya miran el mercado de invierno

Finalizada la primera rueda, los equipos de la Primera B tendrán la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno. El libro de pases abrirá a mitad de temporada y los elencos del ascenso podrán optar incluso por tres cupos para potenciar sus planteles.

Hay elencos donde ya tienen un diagnóstico medianamente claro y otros que aún aguardarán algunas fechas más, para decidir que va a acontecer en materia de fichajes. En Rangers, por ejemplo, según adelanta Pasión por los Deportes, ya se vislumbran ciertas posibilidades de eventuales fichajes.

Para ello, siempre de acuerdo al medio ya citado, se evaluaría la salida de algunos jugadores. El arquero colombiano Jefferson Sánchez no ha sumado minutos estaría entre los jugadores que podría partir, para así liberar un cupo de extranjero y permitir el arribo de un central que pueda hacer dupla con Sergio Felipe. Los problemas defensivos del rojinegro han sido la principal falencia de una escuadra que en la zona de ataque, ostenta la segunda delantera más efectiva del torneo.

También se podría considerar el arribo de otro volante de corte, pues es otra de las zonas donde ha habido alternancia. Por último podría irse Gustavo Lanaro, delantero centro de escasa presencia en este primer semestre. En ese caso, debiese llegar otro delantero.

En Iquique esperan el análisis de Cantillana

Esta semana comenzó a trabajar en Deportes Iquique José Miguel Cantillana, estratega que llegó en reemplazo de Víctor Rivero. En materia de fichajes, Cantillana debe aún conversar con la directiva para tomar la mejor decisión.

«Siempre es importante poder hacer un análisis mucho más micro en todo lo que son las necesidades que tiene este plantel. Las vamos a encausar con el cuerpo técnico, la dirigencia, porque en esas necesidades uno puede desear que llegue tal o cual jugador, pero también hay que, de una u otra manera determinarlo en el cruce de lo que son las opciones, las posibilidades, con el tema económico. Ya nos sentaremos con la dirigencia», afirmó Cantillana en su presentación oficial en los «dragones celestes».

En el Vial también están en ese proceso. El «Almirante» reforzarse a mitad de año pero aún no se determina si utilizarán o no los tres cupos, mientras que en San Luis se especulaba un eventual retorno de Diego Rojas, volante de creación, hoy en Finlandia. De acuerdo a la información que manejamos, Rojas vio con buenos ojos la contratación de Francisco Bozán pero por ahora está cómodo en el fútbol europeo.

El invicto San Felipe, espera

En diálogo con Primera B Chile, el técnico de Unión San Felipe Jonathan Orellana afirmó que por ahora, el equipo se concentra en terminar de buena forma la primera rueda. Si llega a partir algún jugador, la necesidad de reemplazarlo estaría presente.

Los equipos de la Primera B comienzan a activarse en el mercado de invierno.

Fotografía Iván García Medina/Prensa Rangers.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-de-deportes-iquique/cantillana-nadie-llega-con-una-varita-magica-pero-creemos-en-lo-que-vamos-a-hacer/

También podría interesarte: Reiner Castro y la ausencia de un diez en Temuco: «Es un poco más complejo»
Arán y su permanencia en la banca de Temuco: «No llegó acá a las 8 pensando si pierdo, me echan»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.