Seguinos en redes:

Cobresal o Huachipato: El título de Primera División se quedará en provincia

Cobresal y Huachipato siguen en carrera por el título de Primera División

Acaba de terminar la fecha 29 del campeonato nacional de Primera División y la lucha por el título cierra un nuevo y espectacular capítulo que deja a Colo Colo como el principal damnificado, fuera de la lucha por conseguir el campeonato. Cobresal y Huachipato siguen en carrera por el título de Primera División.

En un encuentro de muchas emociones, los mineros se impusieron por cuatro goles contra tres a la Universidad de Chile y se mantienen como líderes exclusivos del fútbol de honor chileno. Los goles para los dirigidos por Gustavo Huerta fueron conseguidos por Christopher Mesías (45+4′), Cecilio Waterman (60′), Julio Castro (80′) y Gastón Lezcano (90+7′). Los descuentos conseguidos por los azules fueron obra de Marcelo Contreras (AG; 57′), Cristian Palacios (66′) y Leandro Fernández (76′).

En paralelo se jugaba el duelo entre Ñublense y Huachipato, el que se mantuvo igualado sin goles hasta los descuentos de la segunda mitad cuando la anotación en propia puerta de Enzo Guerrero desató los festejos acereros y ahogaron el grito de campeón de los mineros.

También a contar de las 18 horas se inició el duelo entre Colo Colo y Unión Española. Los albos también estaban involucrados directamente en la pelea por el título pero la derrota ante los hispanos los dejó sin chanches de bajar una nueva estrella. Las anotaciones del rojo fueron conseguidos por Ariel Uribe (46′) y Leandro Gárate. (74′).

Cobresal y Huachipato siguen en carrera por el título de Primera División

Con estos resultados, la lucha por el campeonato se reduce a solo dos elencos. Cobresal y Huachipato siguen en carrera por el título de Primera División y deberán esperar hasta la última fecha para saber quien se quedará con la gloria o si tendrán que definir en un partido único.

Los duelos están programados para el día viernes 8 de diciembre a contar de las 18 horas. Los mineros deberán viajar hasta la capital, para enfrentar a la Uníon Española mientras que los de la usina recibirán a Audax Italiano en Talcahuano.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

¿Quiénes serán los representantes chilenos en la Copa Libertadores 2024?

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

10 Agosto, 2013

Otras noticias: