Seguinos en redes:

Por Pablo Nagel /@pablonagel

No fue una semana tranquila la que vivió el cuadro oro y cielo. Luego de la derrota sufrida en San Felipe la fecha pasada, la directiva evertoriana tomó la decisión de desvincular al entrenador Luis Marcoleta y poner en su lugar a Carlos Medina, director técnico de las inferiores y que a mediados de año ya había tenido trabajo con el primer equipo en la fase inicial de Copa Chile. El equipo si bien se había mantenido en la parte alta de la tabla, la actitud y forma de juego fue lo que colmó la paciencia de la directiva ruletera.

Carlos Medina tenía poco tiempo para preparar el duelo con Copiapó, pero ya conocía gran parte del plantel y sabía que debía descomprimir el ambiente que existía primero ganando y luego mostrando un cambio en la actitud de los jugadores.

Ya en los primeros minutos los 2.600 espectadores que asistieron a Valparaíso presenciaron un equipo distinto, más ordenado y con nuevos aires. Se pobló más el mediocampo, dejando en libertad a Peñailillo y Romero, depositando el trabajo ofensivo en Canío y Ceratto. En defensa se debía suplir la ausencia por expulsión de Marcos Velásquez.

En los 18 minutos, el equipo local abría la cuenta tras remate rasante de Canío, quién había tenido un par de ocasiones antes de inaugurar el marcador pero el buen portero Burgos lo había impedido. Everton seguía atacando buscando el segundo gol, y en ofensiva Copiapó era muy poco lo que presionaba, siendo anulado Melivilú y el colombiano Mosquera por Alucema y Grabowski. Así finalizó el primer tiempo con un local que quería demostrar un cambio de actitud y un equipo visitante que no encontraba su buen juego.

La segunda fracción, mostró en los primeros minutos a un Copiapó con mejores llegadas e individualidades, poniendo a trabajar a la defensa oro y cielo, pero fueron los locales, los que tras una jugada de Ceratto que conectó bien con Romero, quien puso el balón en un ángulo, los que decretaron la segunda cifra. De ahí en adelante Everton siguió creándose oportunidades, pero siendo cauto con dejar libre la defensa y no cometer los errores de fechas pasadas. Así llegó el pitazo final y la celebración para el dueño de casa.

Everton la próxima fecha deberá viajar a Quillota para medirse con el puntero San Luis y lograr acortar la diferencia que tiene el cuadro canario. Copiapó por su parte recibirá a Magallanes y tratar de meterse en la parte alta de la tabla.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: