Seguinos en redes:

Concentración total en La Serena: “El momento que miremos al rival bajo el hombro, estamos fritos”

Humildad, humildad y humildad. Ese es el concepto que Luis Marcoleta le transmite cada vez que puede a sus pupilos. Claro, Deportes La Serena es líder del torneo a falta de nueve fechas para el término del campeonato, pero el técnico tiene presente que no han conseguido nada.

Este fin de semana, los granates reciben a Deportes Santa Cruz, equipo recién ascendido a la categoría y con una planilla baja, en relación a otros cuadros de la división. Sin embargo, está en una posición expectante en la tabla y se ha convertido en un rival peligroso para cualquiera.

En La Serena lo tienen más que asumido. “Si tenemos una cualidad es la humildad de este grupo y a ningún rival lo hemos mirado bajo el hombro. El momento en que miremos al rival bajo el hombro, estamos fritos“, apuntó Marcoleta tras el partido frente a Rangers.

“En ese sentido el ejemplo está ayer (sábado pasado), Melipilla va a Calama y le gana a Cobreloa, no queremos cometer ese error, va a ser un rival tan duro como todos los que hemos tenido y los que vamos a tener, porque esta división hay que respetarla, es muy jodida. Santa Cruz me merece todo el respeto”, agregó.

Discurso que se repite entre los jugadores. “Hay que tener los pies sobre la tierra, no hemos conseguido nada todavía. El hecho de haber sacado un punto de ventaja sobre Cobreloa, no te asegura nada, quedan nueve fechas que son nueve finales“, manifestó el capitán Rodrigo Brito.

“Conozco mucho al profe “Arica” (Osvaldo Hurtado), sé que es un técnico que le gusta jugar, trato de balón. Tenemos que seguir con la misma convicción, trabajo, con los dientes apretados”, apuntó por su parte, José Luis Silva.

Por último, Marko Biskupovic indicó que “todos los partidos son muy difíciles, lo vimos con Cobreloa que se cayó con Melipilla. Nadie te regala nada, a seguir por la misma senda, sin confiarse, con la misma humildad de siempre. Más allá que quizás no tengan grandes jugadores (Santa Cruz), siempre ese equipo va a jugar bien por el entrenador que tienen”.

Dientes apretados en La Serena para recibir a Deportes Santa Cruz.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/club-deportes-la-serena/el-talento-en-la-serena-se-llama-jose-luis-silva-cuando-un-tecnico-te-banca-como-lo-hace-el-profe-da-frutos/

También podría interesarte: Hinchas de La Serena agotan las entradas de preventa para el choque con Santa Cruz
El elogio que le dedicó Mario Salas a Luis Marcoleta

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

14 Diciembre, 2023

Otras noticias: