Seguinos en redes:
GoogleNews

Concepción derrotó a Lota en guerra de goles en Coronel

Un partidazo de principio a fin brindaron las escuadras de Lota Schwager y Deportes Concepción en duelo jugado en el Federico Schwager de Coronel y que terminó con triunfo para el “león de Collao” por cuatro goles a tres.

El partido se planteaba fundamental para ambas escuadras, ya que compartían los dos últimos lugares de la tabla de posiciones y una derrota, significaría quedar como exclusivo colista del torneo. La visita partió con todo y ya en el minuto dos, se puso en ventaja tras una buena triangulación entre García, Bustos y Mena, quien centró para Rojas que pivoteó encontrando la humanidad de Ruiz, descolocando al portero Castillo decretando la apertura de la cuenta. Gol de camarín para el “león de Collao”.

Tras esto, Concepción empezó a manejar el balón, comandado por García y Sarraute, pero tras una falta infantil de Muñoz, Lota tuvo la oportunidad de acercarse al área rival con un balón detenido y no la desaprovechó, ya que Ruiz en plena área chica cabeceó junto al palo izquierdo, dejando sin opción a Limenza, decretando el empate parcial.

Concepción sintió el golpe y en un par de minutos vino la debacle. Briones, de horrible cometido, perdió un balón en mediocampo por ir de forma displicente, habilitando a Leal que ante la salida de Limenza, definió por sobre el guardameta decretando el dos a uno parcial. Lo increíble pasaría un minuto más tarde, ya que el mismo Briones, tras reanudarse el juego, perdió nuevamente el balón, lo que provocó un contragolpe que Fernández corto cometiendo penal. Frente al balón se ubicó Soza, quien con remate al centro del arco, batió la estantería “lila” decretando el tres a uno parcial para los de la “lamparita”. Cabe consignar que tras estos errores garrafales de Briones, Quiroz lo sustituyó por Gerson Valle, cambio que traería réditos más adelante.

A pesar del duro golpe, Concepción siguió batallando y en el minuto 35 una buena jugada colectiva terminó con un golazo de Nino Rojas, quien con zurda dejó sin opciones a Castillo, clavando su remate en el ángulo superior derecho del arco local. Gol clave para las aspiraciones lilas. Tras esto, el árbitro José Cabero, decretó el final del primer tiempo.

En el complemento Quiroz ordenó el ingreso de Pacheco por Sarraute y el cambio se notó al darle más salida por la derecha al equipo penquista, esto ya que se juntó de gran forma con el otro ingresado anteriormente, Gerson Valle. Eso si todo se complicaría aun más para la visita en los 60′, cuando Cabero, expulsó a Rojas por supuesto codazo en una jugada dividida aérea.

Tras cartón, Lota tuvo la posibilidad de cerrar el partido cuando Limenza salió de su área cortando un contragolpe local, quedándole el balón a Brizuela, quien de 35 metos remató con arco desguarnecido, pero el balón dio un bote alto, que caprichosamente se fue por sobre el travesaño, ante la mirada atónita de todos.

Concepción se fue con todo en busca del empate, que llegaría a los 76 minutos, tras una buena jugada entre Bustos y Leiva, quien centró para un destapado Matías Muñoz, quien con el arco a su merced, derrotó a Castillo, decretando el empate tres a tres. Lota ahora vivía sus minutos fatales, ya que para peor, Ruiz cortó un contragolpe con la mano en el minuto 78, recibiendo su segunda tarjeta amarilla y dejando las cosas parejas en cuanto a número de jugadores en cancha.

Corría el minuto 80 y tras una buena jugada por la banda izquierda, Leiva centró para Pacheco, quien tras buen control, remató de forma cruzada, decretando la increíble remontada para el “león de Collao” y la euforia de toda la hinchada “lila”, que celebro el tanto con los jugadores en la reja.

Al final Gamadiel García fue expulsado desde la banca, por supuestos reclamos. Cabero añadió 5 minutos más, pero Concepción aguanto bien y pudo quedarse con tres puntos vitales para descomprimir el ambiente y de paso, subir el ánimo y rendimiento de un plantel que estaba herido y que tras el receso de las fiestas, debe recibir al puntero, San Luis de Quillota. Por su parte Lota Schwager, se estancó en el último lugar de la tabla de posiciones con solo dos unidades.

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: