Seguinos en redes:

Concepción y Curicó no se hicieron daño en el inicio del torneo

Un pálido empate sin goles protagonizaron las escuadras de Deportes Concepción y Curicó Unido en el estadio Ester Roa de Concepción, por la primera fecha del campeonato de Apertura.

El local fue el que siempre buscó más, a través de las sociedades de Peñaloza y Leiva, el aporte de Edgar Melo en el medio campo y la presencia siempre peligrosa de Carlos Salom en ataque. Por su parte Curicó, vino con un claro esquema conservador, con el fin de buscar el contragolpe, a través de Churin y Millán. La línea de 4 tortera se paró bien y complicó a los “lilas”, quienes no tuvieron las variantes para superarla. Concepción tuvo la apertura de la cuenta cuando en gran jugada colectiva, Leiva se encontró con Peñaloza, quien centró para la aparición de Garate, que fue anticipado por Otarola, cuando el gol ya se asomaba en la garganta de los cerca de 5.000 espectadores.

El partido se jugó en medio campo, con ambos equipos bien parados y apostando por la velocidad de sus delanteras. Melo exigió a Santelices a los 22 minutos, quien en gran acción envió el balón al tiro de esquina con golpe de puños. Curicó por su parte, solo se acercó con un tibio remate de Churin desde unos 22 mts, que no causo gran preocupación al portero Kletnicki, un mero espectador hasta ese momento. Cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, un nuevo tiro libre, esta de vez de Miguel Ayala, pasó muy cerca de la portería albirroja. Con este remate se acabaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, Merello notó que su escuadra necesitaba tener más profundidad y apostó por el argentino Bordaberry para ello y el cambio se notó, ya que el local, de la mano del argentico, se creó las mejores ocasiones de gol en los primeros 15 minutos del complemento. Primero un remate suyo, encontró en el rebote a Salom, quien no alcanzó a rematar ante el excelente achique de Santelices. Luego Bordaberry remató de zurda a la entrada del área desviando por muy poco. La mejor ocasión “lila” fue un remate de Juan Leiva, que estremeció el horizontal a los 55 minutos, cuando Santelices ya estaba vencido.

Luego de este arranque prometedor, el local bajo el pie del acelerador y el partido volvió al trámite trabado en el medio campo. No obstante, el forastero tuvo una jugada clarísima para anotar cuando Churin se escapó por la banda derecha, gano línea de fondo y sacó el centro para Catalán quien desvió de forma increíble en el punto penal. Era el gol curicano en un contragolpe mortal.

Cuando el partido finalizaba, Salom tuvo la apertura de la cuenta en 2 ocasiones al aprovechar un rebote de la zaga visitante, pero se encontró, nuevamente, ante el enorme achique de Santelices quien con su cuerpo evitó en dos oportunidades el gol del atacante penquista.

El partido finalizó empatado sin goles, dejando un gusto amargo en los locales, quienes querían empezar ganando junto a su gente y mantener el nivel mostrado en copa Chile, donde clasificó en primer lugar de su grupo. Por su parte Curicó celebró un empate en una cancha complicada y frente a uno de los favoritos del grupo sur.

En la próxima fecha Concepción recibirá en Collao a Deportes Temuco, por su parte Curicó recibirá a Lota Schwager en la Granja.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: