Seguinos en redes:

Cris Martínez: “Quiero ser goleador del campeonato”

Llegó a mitad del 2011 con apenas 18 años. Hoy, tras dos temporadas en el ascenso con San Luis, es la figura indiscutida del cuadro canario y máximo artillero del Apertura, certamen en el que los quillotanos marchan líderes con tres victorias en igual cantidad de partidos.

Es el presente del paraguayo Cris Martínez, quien incluso estuvo este fin de semana, en la órbita de Unión Española, actual campeón del fútbol chileno, situación que finalmente fue descartada, por lo que el guaraní seguirá en la tienda amarilla, con la que le restan tres años de contrato.

“No tenía idea de lo de Unión, en este momento estoy en San Luis y sólo estoy enfocado en hacer lo mejor para el equipo. Si no me voy ahora, puede ser a fin de año”, apunta en conversación con www.futbolprimerabchile.cl.

Respecto al buen momento que vive el equipo, el formado en Nacional reconoce que “no lo esperábamos pero pudimos ganar y estar arriba peleando el campeonato, estamos para grandes cosas y queremos subir a primera, el grupo está muy mentalizado”.

Y si el objetivo grupal es llegar a la categoría de honor, en lo personal las metas de Martínez no son menos ambiciosas. “Ser goleador es uno de mis objetivos, espero que sea así para aportar al equipo”, señala.

Respecto de la función específica que debe cumplir en los canarios, el artillero expone que Miguel Ponce “me pide ir siempre adelante para molestar a los defensores y practicar los movimientos que hacemos en la semana”.

En ataque, el paraguayo forma dupla con otro delantero que pasa por un buen momento. Matías Campos López es su socio en la ofensiva aunque el fin de semana pasado frente a Magallanes, no estuvo en cancha, debido a problemas físicos.

“Ojalá que vuelva esta semana, con Matías nos comunicamos muy bien, me gusta jugar con él, corre mucho y es goleador”, expone en alusión a su compañero de ataque.

Y claro, para el próximo compromiso, San Luis necesitará de su mejor contingente, ya que al frente, tendrá a un serio aspirante a subir, San Marcos de Arica, cuadro que los escolta en la tabla.

“Es un equipo complicado pero nosotros tenemos lo nuestro y jugamos de local. Ojalá podamos dejar los tres puntos en casa ya que nos vendría muy bien”.

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: