Seguinos en redes:

Deportes Puerto Montt, Unión La Calera y Barnechea son los únicos equipos de la B que aún no confirman técnico

Con la firma de Luis Landeros en Iberia este lunes y la ratificación de la continuidad de Rubén Vallejos en Cobresal, las bancas de la B están prácticamente listas. Después de la clásica danza de nombres propia de la época de fichajes, solo Unión La Calera y Deportes Puerto Montt aún no confirman a su entrenador. Repasemos de norte a sur.

En Arica, Ariel Pereyra seguirá dirigiendo a San Marcos, mientras que en Calama, José Sulantay no se mueve de la dirección técnica de Cobreloa. En el Salvador en tanto, Rubén Vallejos será el entrenador de Cobresal y en Deportes Copiapó, Erwin Durán asume el desafío de ratificar con el “León”, las buenas campañas realizadas en Puerto Montt.

Para La Serena todo sigue igual, persistiendo en el proceso de Jaime García, mientras que su clásico rival, Coquimbo Unido, apuesta por un técnico extranjero: Patricio Graff inició hoy un proceso que en un principio es por un año y medio. En San Felipe, Hernán Madrid hará su estreno en un primer equipo.

Detengámonos en Unión La Calera, el caso más enigmático del fútbol chileno. Sus dirigentes no aparecen, así lo denunciamos la semana pasada y hasta ayer ni siquiera le respondían el teléfono a la ANFP, de acuerdo a una nota publicada por Teletrece. La asociación incluso enviará un delegado a la ciudad para ver en terreno que sucede con el club. El nombre que extraoficialmente circula es el de Víctor Rivero.

En Santiago todo es nítido, salvo el caso del recién ascendido Barnechea y su entrenador Jorge “Coke” Contreras, quien se pensaba sería confirmado para el cargo tras conseguir el retorno a la B. Sin embargo, como pudimos saber hace escasos minutos, nada de eso ha acontecido. Armando Cordero no se ha sentado a conversar con el cuerpo técnico. Hugo Balladares continúa en Magallanes y Hernán Godoy en Santiago Morning, mientras que algo más al sur, en Talca, Luis Guajardo comandará a Rangers. En Chillán, Emiliano Astorga hace rato que arma el plantel con el que Ñublense pretende volver a luchar por el ascenso.

En Los Ángeles todo se aclaró ayer con el arribo de Luis Landeros a Iberia mientras que en Valdivia Claudio Rojas ya tiene varios refuerzos para el “Torreón”. En Puerto Montt todo es hermetismo, aunque por lo que pudimos averiguar, Miguel Riffo, Arturo Norambuena y Cristian Reynero son las opciones que se manejan.

También podría interesarte: Cinco equipos aún no definen a sus técnicos para el torneo de transición

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado de la Universidad de Santiago de Chile, con experiencia en medios de comunicación como TVN, Radio Biobio y el Canal del Fútbol. Co-fundador de primerabchile.cl Elegido por el círculo de periodistas de Chile como el mejor periodista de regiones del año 2023.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: