Seguinos en redes:

Oficial: Humberto Suazo ya tiene nuevo DT: conoce al elegido por San Luis de Quillota

Humberto Suazo tiene nuevo jefe en San Luis de Quillota

Ya es oficial: Humberto Suazo tiene nuevo jefe en San Luis de Quillota. El cuadro de la Región de Valparaíso confirmó DT para el 2024. Tal como habíamos adelantado en PrimeraBChile, el entrenador de los canarios será el argentino Juan Manuel López, quien llega al club por una temporada.

Los amarillos estaban en la búsqueda del reemplazante de Francisco Bozán, entrenador que no fue considerado para la campaña 2024, por lo que la tarea era clara: dar con un estratega para asumir el desafío de liderar a los quillotanos.

En PrimeraBChile les habíamos comentado la semana pasada que Juan Manuel López era el elegido, pese a que en Quillota, trataron de mantener el nombre en secreto hasta última hora.

Experiencia de Juan Manuel López

El argentino Juan Manuel López dirigió en parte de la temporada pasada a Unión San Felipe, con altos y bajos. Finalmente, fue cesado de sus funciones previo a la liguilla de ascenso de Primera B, en la que los albirrojos cayeron a manos de Santiago Wanderers. Unos años antes, había desempeñado funciones como asistente técnico en los sanfelipeños.

Como entrenador, registra pasos además por clubes como Vecinos Unidos, Deportivo Independiente, Juventud Agraria, Recreativo Elenense, Sportivo Belgrano y Patriotas de Boyacá. López, tiene además estudios de Periodismo y Comunicación.

Asimismo, integró los cuerpos técnicos del Junior y Unión Magdalena, además de comandar la secretaría técnica del Deportivo Cali de Colombia. López será secundado como Ayudante Técnico por el trasandino Fernando Marinelli, profesional de extensa experiencia en el fútbol de nuestro país.

Dirigirá al “histórico” Humberto Suazo

En la tienda amarilla, el trasandino tendrá bajo sus órdenes al histórico goleador chileno Humberto Suazo. El artillero, quien estuvo entre los máximos goleadores de la Primera B 2023, renovó por un año más en la tienda quillotana. Debería hacer dupla con Sebastián Parada, delantero que mantiene contrato vigente con San Luis de Quillota, aunque no se descarta que pueda emigrar a Primera División, si es que llega alguna oferta interesante por el joven delantero.

Con “Chupete” Suazo y compañía, López tendrá la misión de armar un plantel competitivo para pelear el esquivo regreso a Primera División.

Humberto Suazo tiene nuevo jefe en San Luis de Quillota.
El argentino Juan Manuel López es el nuevo DT de Humberto Suazo en San Luis de Quillota.

La base con la que cuenta San Luis de Quillota para el 2024

San Luis de Quillota cuenta con una importante base de jugadores para la campaña 2024. Nueve son los jugadores que mantienen contrato vigente:

  • Daniel Viveros.
  • Fabrizio Tomarelli.
  • Néstor Moiraghi.
  • Federico Pereyra.
  • Douglas Estay.
  • Gonzalo Bustos.
  • Martín Carreño.
  • Sebastián Parada.
  • Martín Larraín.

Además, deben regresar de sus préstamos los siguientes futbolistas:

  • Carlos Hormázabal.
  • Víctor Campos.
  • Yerald Pinilla.

Asimismo, estaba la idea de renovar el contrato de Nicolás Avellaneda, tarea que no será sencilla, debido al buen campeonato que realizó el arquero argentino, quien podría tener ofertas de Primera División. Mathias Vidangossy en tanto, finalizó contrato con los amarillos.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Dos bancas de la Primera B a punto de tener entrenadores para la campaña 2024

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: